Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Calero, Alejandra Daniela

dc.contributor.author
Formoso, Jesica

dc.contributor.author
Burin, Debora Ines

dc.date.available
2025-03-11T11:38:13Z
dc.date.issued
2024
dc.identifier.citation
Habilidades emocionales y cognitivas: ¿Cuál es su relación con el vocabulario emocional?. Estudio preliminar; XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2023; 97-98
dc.identifier.issn
1852-4206
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/255867
dc.description.abstract
Las habilidades emocionales permiten atender a las emociones para luego comprenderlas y regularlas. La diferenciación emocional es la capacidad de entender y denominar las emociones por medio de conceptos contenidos en el vocabulario. Éste es definido como el conocimiento acerca de las palabras que maneja y conoce una persona. El vocabulario emocional (VE) refiere al léxico emocional. Por su parte, la memoria de trabajo (MT) es definida como un sistema de almacenamiento temporal y procesamiento simultáneo de información. Objetivos: Analizar la relación entre la atención a las emociones (AE), las habilidades sociales y emocionales evaluadas por un docente (ED), la MT y el VE. Metodología: 122 adolescentes rioplatenses completaron la prueba VE, dígito-inverso para MT y la TMMS-21 para evaluar AE. Un cuestionario ad-hoc fue completado por un docente-tutor de cada adolescente.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Universidad Nacional de Córdoba
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Vocabulario emocional
dc.subject
Memoria de trabajo
dc.subject
Habilidades emocionales
dc.subject
Adolescentes
dc.subject.classification
Psicología

dc.subject.classification
Psicología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Habilidades emocionales y cognitivas: ¿Cuál es su relación con el vocabulario emocional?. Estudio preliminar
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2025-02-24T11:49:39Z
dc.journal.pagination
97-98
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Calero, Alejandra Daniela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Formoso, Jesica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Burin, Debora Ines. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/46424/46568
dc.conicet.rol
Autor

dc.conicet.rol
Autor

dc.conicet.rol
Autor

dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Reunión
dc.description.nombreEvento
XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
dc.date.evento
2023-08-23
dc.description.ciudadEvento
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.paisEvento
Argentina

dc.type.publicacion
Journal
dc.description.institucionOrganizadora
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
dc.source.revista
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
dc.date.eventoHasta
2023-08-25
dc.type
Reunión
Archivos asociados