Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Taccetta, Natalia Roberta
dc.date.available
2025-01-27T14:19:38Z
dc.date.issued
2024-11
dc.identifier.citation
Taccetta, Natalia Roberta; Poética de la inoperosidad: La potencia-de-no de la imagen en Guy Debord; Universidad de Valencia; Laocoonte; 11; 11-2024; 157-171
dc.identifier.issn
2386-8449
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/253204
dc.description.abstract
Este artículo se propone reflexionar sobre lo que Giorgio Agamben denomina «poética de la inoperosidad». En este sentido, el concepto de potencia-de-no resulta central en tanto propone que todo acto de creación no solamente resiste (lo cual es posible sostener siguiendo una línea que va de Michel Foucault a Gilles Deleuze), sino que se opone asimismo a la expresión en términos de detener su movimiento hacia el acto y, así, conservar su potencia. A la luz de estas consideraciones, se pretende explorar cómo se construye la imagen cinematográfica de Guy Debord para comprender el gesto de destrucción de la imagen de la sociedad espectacular, como suspensión y crítica de sus mecanismos en la consolidación de la imagen cinematográfica como su propia negación.
dc.description.abstract
This article aims to reflect on what Giorgio Agamben calls «poetics of inoperability». In this sense, the concept of power-of-not is central insofar as it proposes that every act of creation not only resists (which can be maintained following a line that goes from Michel Foucault to Gilles Deleuze), but also opposes expression in terms of stopping its movement towards the act and, thus, preserving its potency. In light of these considerations, the aim is to explore how Guy Debord’s cinematographic image is constructed to understand the gesture of destruction of the image of spectacular society, as a suspension and criticism of its mechanisms in the consolidation of the cinematographic image as its own denial.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Valencia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
INOPEROSIDAD
dc.subject
GIORGIO AGAMBEN
dc.subject
GUY DEBORD
dc.subject
ARQUEOLOGÍA
dc.subject.classification
Otras Filosofía, Étnica y Religión
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Poética de la inoperosidad: La potencia-de-no de la imagen en Guy Debord
dc.title
Poetics of Inoperosity: The Power-of-Not of Guy Debord’s image
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-01-27T13:47:26Z
dc.journal.number
11
dc.journal.pagination
157-171
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Valencia
dc.description.fil
Fil: Taccetta, Natalia Roberta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.journal.title
Laocoonte
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://turia.uv.es/index.php/LAOCOONTE/article/view/29048
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.7203/laocoonte.i11.29048
Archivos asociados