Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Kaplan, Carina Viviana
dc.contributor.author
Garcia, Pablo Daniel
dc.date.available
2024-11-26T10:59:44Z
dc.date.issued
2024-11
dc.identifier.citation
Kaplan, Carina Viviana; Garcia, Pablo Daniel; El derecho a la educación como concreción de trayectorias justas. Notas para la formación de una ciudadanía sensible; Provincia de Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación; Anales de la Educación Común; 5; 1; 11-2024; 128-138
dc.identifier.issn
2451-5329
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/248636
dc.description.abstract
Este texto conmemora los 140 años de la Ley n° 1420, destacando su importancia en la democratización de la educación. A partir de un repaso de las leyes que han configurado nuestro sistema educativo, nos preguntamos por la justicia escolar. Nos interpela especialmente pensar el papel de la escuela en la formación de una ciudadanía sensible, considerando que la dimensión afectiva constituye una de las esferas donde la justicia se concreta. A la vez, entendiendo el derecho a la educación sin distinción como una meta aún inconclusa, en particular para los grupos sociales históricamente postergados, se afirma la necesidad de seguir pensando políticas públicas educativas que permitan construir igualdad de oportunidades en el proceso de escolarización; posibilitando trayectorias que trasciendan el sello de cuna.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Provincia de Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DERECHO A LA EDUCACIÓN
dc.subject
JUSTICIA AFECTIVA
dc.subject
TRAYECTORIAS JUSTAS
dc.subject
POLÍTICA EDUCATIVA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El derecho a la educación como concreción de trayectorias justas. Notas para la formación de una ciudadanía sensible
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-11-26T10:35:57Z
dc.journal.volume
5
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
128-138
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Kaplan, Carina Viviana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina
dc.description.fil
Fil: Garcia, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Nucleo Interd de Formación y Est P/e/des D/l/educ; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Anales de la Educación Común
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2214/3568
Archivos asociados