Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Montenegro, Ana María  
dc.contributor.author
Mendez, Jorgelina  
dc.contributor.author
Peralta, Rubén  
dc.contributor.author
Vuksinic, Natalia Anabel  
dc.contributor.other
Manzione, María Ana  
dc.contributor.other
Díaz, Andrea  
dc.date.available
2024-11-07T11:02:51Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Montenegro, Ana María; Mendez, Jorgelina; Peralta, Rubén; Vuksinic, Natalia Anabel; La investigación socioeducativa desde el campo de la historia de la educación: instituciones, reformas y sujetos en la trama presente-pasado; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Esp.; 2018; 81-103  
dc.identifier.isbn
978-950-658-462-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247546  
dc.description.abstract
De los múltiples abordajes que la investigación socioeducativa comprende, la historia de la educación se constituye en un campo disciplinar esencial para construir el objeto de estudio central donde todas esas miradas confluyen: la educación. En este entramado, nuestro proyecto de investigación, que se inserta en un programa más amplio, aporta a dichos abordajes, desde una mirada particular: la trama presente-pasado, atravesada por el doble juego de “los cambios, pero también de lo que permanece” (Aróstegui, 1995). Desde ella, se intenta superar una mirada de la historia de la educación como aquella disciplina que estudia la educación en el pasado, y enfocarla en cambio, en otra concepción, la de un “espejo retrovisor, donde lo que está detrás de mí no es un inerte pasivo pasado, sino un alerta pasado… que ayudará a comprender mejor las complejidades, paradojas de este presente” (Charlton, 1983:3).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INVESTIGACIÓN SOCIOEDUCATIVA  
dc.subject
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN  
dc.subject
INSTITUCIONES REFORMAS Y SUJETOS  
dc.subject
TRAMA PRESENTE-PASADO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La investigación socioeducativa desde el campo de la historia de la educación: instituciones, reformas y sujetos en la trama presente-pasado  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-11-05T14:27:40Z  
dc.journal.number
Esp.  
dc.journal.pagination
81-103  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Montenegro, Ana María. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mendez, Jorgelina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peralta, Rubén. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vuksinic, Natalia Anabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/8979  
dc.conicet.paginas
283  
dc.source.titulo
Investigación socioeducativa: problemas y abordajes