Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fessel, Pablo  
dc.contributor.other
Garcia, Miguel Angel  
dc.date.available
2024-10-14T13:26:02Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Fessel, Pablo; El archivo como laboratorio: El Fondo Gerardo Gandini de la Biblioteca Nacional de Argentina; Ibero-Amerikanisches Institut; 14; 2023; 161-175  
dc.identifier.isbn
978-3-7861-2908-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/245954  
dc.description.abstract
El ordenamiento inicial de los manuscritos musicales del Fondo Gerardo Gandini (FGG), involucró una re-constitución de esos documentos, basada en aspectos codicológicos, paleográficos, crítico-genéticos y analítico-musicales. La conformación de esos documentos como constructos hipotéticos desdibuja la distinción entre labor de archivo y trabajo crítico interpretativo y replantea la condición misma del archivo. El FGG demanda una posición irónica dirigida tanto al archivo como a los documentos, reconstituidos y fragmentarios, opacos en su identidad y estratificados en su sentido. El capítulo revisa problemas archivísticos y musicológicos relacionados con el ordenamiento, la identificación, la reconstitución y la clasificación de los manuscritos musicales de Gandini, considera sus implicancias para un estudio crítico-genético de su obra y discute el estatuto del FGG en tanto archivo  
dc.description.abstract
The initial ordering of the musical manuscripts of the Gerardo Gandini Fund involved a re-constitution of these documents as texts, based on codicological, paleographic, critical-genetic and analytical-musical aspects. The constitution of these documents as hypothetical constructs blurs the distinction between archival work and interpretative critical work and rethinks the very condition of the archive. The G.G. Fund demands an ironic position aimed at both the archive and the documents, reconstituted and fragmentary, opaque in their identity, and stratified in their meaning. The chapter reviews archival and musicological issues related to the ordering, identification, reconstitution and classification of Gandini’s musical manuscripts, considers its implications for a critical-genetic study of his work, and discusses the statute of the Fund as archive.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Ibero-Amerikanisches Institut  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
ARCHIVO  
dc.subject
MUSICOLOGÍA  
dc.subject
MANUSCRITOS MUSICALES  
dc.subject
PROCESOS CREATIVOS  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El archivo como laboratorio: El Fondo Gerardo Gandini de la Biblioteca Nacional de Argentina  
dc.title
The Archive as Laboratory: The Gerardo Gandini Fund at the Biblioteca Nacional Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-10-10T11:41:19Z  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.pagination
161-175  
dc.journal.pais
Alemania  
dc.journal.ciudad
Berlin  
dc.description.fil
Fil: Fessel, Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publications.iai.spk-berlin.de/receive/iai_mods_00000167  
dc.conicet.paginas
237  
dc.source.titulo
Los archivos de las (etno)musicologías: Reflexiones sobre sus usos, sentidos y condición virtual