Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gauna, Romina Analia
dc.contributor.author
Elías, Carlos Tomás
dc.date.available
2024-09-17T14:31:43Z
dc.date.issued
2024-09
dc.identifier.citation
Gauna, Romina Analia; Elías, Carlos Tomás; La enseñanza filosófica de la filosofía: Campo de rechazos e ignorancias; Universidad Nacional de Salta. Centro Promocional de las Investigaciones en Historia y Antropología; Andes; 35; 1; 9-2024; 238-265
dc.identifier.issn
0327-1676
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/244447
dc.description.abstract
Abordar la didáctica implica necesariamente el tratamiento y análisis de las prácticas de la enseñanza y sus implicancias sobre el aprendizaje. Remite a exposiciones, descripciones, reflexiones, teorizaciones y problematizaciones que involucran a docentes y estudiantes desde perspectivas generales y específicas. Es un ámbito amplio, complejo y multifacético que supone un vasto campo de inquietudes y cuestionamientos, así como también diferentes construcciones y enfoques propios de cada época y lugar.Este trabajo pretende reflexionar sobre las prácticas de la enseñanza en filosofía, entendidas como problema educativo y filosófico. Para ello toma en consideración su conformación histórica, la situación con la que cuentan en la Universidad Nacional de Salta, en Argentina; los elementos teórico-conceptuales que le otorgan su particularidad y, finalmente, las expectativas y desafíos actuales a los que se enfrentan.
dc.description.abstract
Addressing didactics necessarily involves the treatment and analysis of teaching practices and their implications for learning. It refers to presentations, descriptions, reflections, theorisations and problematisations that involve teachers and students from general and specific perspectives. It is a broad, complex and multifaceted field that involves a vast field of concerns and questions, as well as different constructions and approaches specific to each time and place. This paper aims to reflect on teaching practices in philosophy, understood as an educational and philosophical problem. To do so, it takes into consideration its historical conformation, the situation at the National University of Salta, in Argentina; the theoretical-conceptual elements that give it its particularity and, finally, the current expectations and challenges it faces.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Salta. Centro Promocional de las Investigaciones en Historia y Antropología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
educación
dc.subject
didáctica
dc.subject
enseñanza
dc.subject
filosofía
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
La enseñanza filosófica de la filosofía: Campo de rechazos e ignorancias
dc.title
Philosophical teaching of philosophy: field of rejections and ignorance
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-09-17T11:08:57Z
dc.identifier.eissn
1668-8090
dc.journal.volume
35
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
238-265
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Salta
dc.description.fil
Fil: Gauna, Romina Analia. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Elías, Carlos Tomás. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina
dc.journal.title
Andes
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/Andes/article/view/4611
Archivos asociados