Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gauna, Romina Analia  
dc.contributor.author
Elías, Carlos Tomás  
dc.date.available
2024-09-17T14:31:43Z  
dc.date.issued
2024-09  
dc.identifier.citation
Gauna, Romina Analia; Elías, Carlos Tomás; La enseñanza filosófica de la filosofía: Campo de rechazos e ignorancias; Universidad Nacional de Salta. Centro Promocional de las Investigaciones en Historia y Antropología; Andes; 35; 1; 9-2024; 238-265  
dc.identifier.issn
0327-1676  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/244447  
dc.description.abstract
Abordar la didáctica implica necesariamente el tratamiento y análisis de las prácticas de la enseñanza y sus implicancias sobre el aprendizaje. Remite a exposiciones, descripciones, reflexiones, teorizaciones y problematizaciones que involucran a docentes y estudiantes desde perspectivas generales y específicas. Es un ámbito amplio, complejo y multifacético que supone un vasto campo de inquietudes y cuestionamientos, así como también diferentes construcciones y enfoques propios de cada época y lugar.Este trabajo pretende reflexionar sobre las prácticas de la enseñanza en filosofía, entendidas como problema educativo y filosófico. Para ello toma en consideración su conformación histórica, la situación con la que cuentan en la Universidad Nacional de Salta, en Argentina; los elementos teórico-conceptuales que le otorgan su particularidad y, finalmente, las expectativas y desafíos actuales a los que se enfrentan.  
dc.description.abstract
Addressing didactics necessarily involves the treatment and analysis of teaching practices and their implications for learning. It refers to presentations, descriptions, reflections, theorisations and problematisations that involve teachers and students from general and specific perspectives. It is a broad, complex and multifaceted field that involves a vast field of concerns and questions, as well as different constructions and approaches specific to each time and place. This paper aims to reflect on teaching practices in philosophy, understood as an educational and philosophical problem. To do so, it takes into consideration its historical conformation, the situation at the National University of Salta, in Argentina; the theoretical-conceptual elements that give it its particularity and, finally, the current expectations and challenges it faces.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Salta. Centro Promocional de las Investigaciones en Historia y Antropología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
educación  
dc.subject
didáctica  
dc.subject
enseñanza  
dc.subject
filosofía  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La enseñanza filosófica de la filosofía: Campo de rechazos e ignorancias  
dc.title
Philosophical teaching of philosophy: field of rejections and ignorance  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-09-17T11:08:57Z  
dc.identifier.eissn
1668-8090  
dc.journal.volume
35  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
238-265  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Salta  
dc.description.fil
Fil: Gauna, Romina Analia. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Elías, Carlos Tomás. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina  
dc.journal.title
Andes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/Andes/article/view/4611