Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Estein, Silvia Marcela
dc.contributor.author
Gutiérrez, Silvina Elena
dc.contributor.author
Lützelschwab, Claudia María
dc.date.available
2024-09-06T15:32:18Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
Estrategia pedagógica en el Posgrado: Resolución de ejercicios teóricos con el objetivo de fomentar la observación y el espíritu crítico en el estudiante; 2da Jornada de Enseñanza de Medicina Veterinaria; Mar del Plata; Argentina; 2015; 84-84
dc.identifier.isbn
978-950-559-218-0
dc.identifier.issn
1850-0900
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243706
dc.description.abstract
El Curso de Inmunología Avanzada y el Curso Teórico-Práctico de Técnicas con Base Inmunológica de Aplicación en las Ciencias Biomédicas son Cursos de Posgrado optativos dentro del Doctorado en Ciencia Animal que ofrece la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNCPBA. Ambos tienen una duración de 45 h semanales y el dictado se realiza cada dos años con un cupo mínimo de 10 alumnos. El programa del primer curso contempla contenidos teóricos y talleres en los cuales los alumnos trabajan en grupos de 2-4 personas sobre ejercicios teóricos elaborados a partir de artículos científicos publicados. Los ejercicios teóricos son entregados al inicio del curso y constan de una breve introducción, glosario y 4-5 preguntas a resolver en base a los datos experimentales presentados en los epígrafes de las figuras incluidas. El objetivo de esta estrategia es que el alumno entrene su capacidad para observar y obtener conclusiones de datos experimentales con espíritu crítico. Los alumnos pueden consultar bibliografía de referencia para resolver el cuestionario. Además, si es necesario, cuentan con la asistencia de un docente. Al final del curso, un estudiante de cada grupo es escogido al azar y responde las preguntas mediante una exposición oral. Luego de cada respuesta y con la guía de un docente, se abre un espacio para la discusión. Esta estrategia pedagógica pretende que los alumnos apliquen los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso para la resolución de problemas fomentando el juicio crítico. Teniendo en cuenta la auspiciosa recepción de la estrategia utilizada por parte de los alumnos, en el futuro, nos proponemos implementar una metodología similar en el Curso Teórico-Práctico de Técnicas con Base Inmunológica de Aplicación en las Ciencias Biomédicas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Católica de Cuyo. Facultad de Ciencias Veterinarias
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DOCENCIA
dc.subject
VETERINARIA
dc.subject
IMMUNOLOGIA
dc.subject
POSGRADO
dc.subject.classification
Otras Ciencias Veterinarias
dc.subject.classification
Ciencias Veterinarias
dc.subject.classification
CIENCIAS AGRÍCOLAS
dc.title
Estrategia pedagógica en el Posgrado: Resolución de ejercicios teóricos con el objetivo de fomentar la observación y el espíritu crítico en el estudiante
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2024-09-02T11:51:36Z
dc.identifier.eissn
1850-356X
dc.journal.volume
9-10
dc.journal.pagination
84-84
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Luis
dc.description.fil
Fil: Estein, Silvia Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Sanidad Animal y Medicina Preventiva; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gutiérrez, Silvina Elena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Sanidad Animal y Medicina Preventiva; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lützelschwab, Claudia María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Sanidad Animal y Medicina Preventiva; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://aaeciv.wixsite.com/aaeciv/revista-docencia-veterinaria
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Jornada
dc.description.nombreEvento
2da Jornada de Enseñanza de Medicina Veterinaria
dc.date.evento
2015-08-28
dc.description.ciudadEvento
Mar del Plata
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Journal
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Católica de Cuyo. Facultad de Ciencias Veterinarias
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias
dc.source.revista
Veterinaria Cuyana
dc.date.eventoHasta
2015-08-28
dc.type
Jornada
Archivos asociados