Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Estein, Silvia Marcela  
dc.contributor.author
Gutiérrez, Silvina Elena  
dc.contributor.author
Lützelschwab, Claudia María  
dc.date.available
2024-09-06T15:32:18Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
Estrategia pedagógica en el Posgrado: Resolución de ejercicios teóricos con el objetivo de fomentar la observación y el espíritu crítico en el estudiante; 2da Jornada de Enseñanza de Medicina Veterinaria; Mar del Plata; Argentina; 2015; 84-84  
dc.identifier.isbn
978-950-559-218-0  
dc.identifier.issn
1850-0900  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243706  
dc.description.abstract
El Curso de Inmunología Avanzada y el Curso Teórico-Práctico de Técnicas con Base Inmunológica de Aplicación en las Ciencias Biomédicas son Cursos de Posgrado optativos dentro del Doctorado en Ciencia Animal que ofrece la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNCPBA. Ambos tienen una duración de 45 h semanales y el dictado se realiza cada dos años con un cupo mínimo de 10 alumnos. El programa del primer curso contempla contenidos teóricos y talleres en los cuales los alumnos trabajan en grupos de 2-4 personas sobre ejercicios teóricos elaborados a partir de artículos científicos publicados. Los ejercicios teóricos son entregados al inicio del curso y constan de una breve introducción, glosario y 4-5 preguntas a resolver en base a los datos experimentales presentados en los epígrafes de las figuras incluidas. El objetivo de esta estrategia es que el alumno entrene su capacidad para observar y obtener conclusiones de datos experimentales con espíritu crítico. Los alumnos pueden consultar bibliografía de referencia para resolver el cuestionario. Además, si es necesario, cuentan con la asistencia de un docente. Al final del curso, un estudiante de cada grupo es escogido al azar y responde las preguntas mediante una exposición oral. Luego de cada respuesta y con la guía de un docente, se abre un espacio para la discusión. Esta estrategia pedagógica pretende que los alumnos apliquen los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso para la resolución de problemas fomentando el juicio crítico. Teniendo en cuenta la auspiciosa recepción de la estrategia utilizada por parte de los alumnos, en el futuro, nos proponemos implementar una metodología similar en el Curso Teórico-Práctico de Técnicas con Base Inmunológica de Aplicación en las Ciencias Biomédicas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Cuyo. Facultad de Ciencias Veterinarias  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DOCENCIA  
dc.subject
VETERINARIA  
dc.subject
IMMUNOLOGIA  
dc.subject
POSGRADO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Veterinarias  
dc.subject.classification
Ciencias Veterinarias  
dc.subject.classification
CIENCIAS AGRÍCOLAS  
dc.title
Estrategia pedagógica en el Posgrado: Resolución de ejercicios teóricos con el objetivo de fomentar la observación y el espíritu crítico en el estudiante  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2024-09-02T11:51:36Z  
dc.identifier.eissn
1850-356X  
dc.journal.volume
9-10  
dc.journal.pagination
84-84  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Luis  
dc.description.fil
Fil: Estein, Silvia Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Sanidad Animal y Medicina Preventiva; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gutiérrez, Silvina Elena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Sanidad Animal y Medicina Preventiva; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lützelschwab, Claudia María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Sanidad Animal y Medicina Preventiva; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://aaeciv.wixsite.com/aaeciv/revista-docencia-veterinaria  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Jornada  
dc.description.nombreEvento
2da Jornada de Enseñanza de Medicina Veterinaria  
dc.date.evento
2015-08-28  
dc.description.ciudadEvento
Mar del Plata  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Journal  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Católica de Cuyo. Facultad de Ciencias Veterinarias  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias  
dc.source.revista
Veterinaria Cuyana  
dc.date.eventoHasta
2015-08-28  
dc.type
Jornada