Artículo
Una exposición sobre Eva Perón enfrenta numerosos desafíos, en especial en la relación entre activismo y curaduría. En este artículo me concentraré en la relación entre la curaduría de la exposición de vestidos del Museo Evita-INIHEP y la activación de este patrimonio en las performances del colectivo feminista Comando Evita. La identifcación de Evita con los ampulosos atuendos de Dior o los trajes sastre y los vestidos a lunares resuenan en el imaginario colectivo y perviven como vestigios de su existencia, como símbolo de lucha y activismo estético-político. An exhibition on Eva Perón faces numerous challenges, especially in the relationship between activism and curatorship. In this article I will concentrate on the relationship between the curatorship of the exhibition of dresses of the Evita-INIHEP Museum and the activation of this heritage in the performances of the feminist collective Comando Evita. Evitaŭs identifcation [ith Diorŭs bombastic outfts or tailor suits and polOa dot dresses resonate in the collective imagination and survive as vestiges of her existence, as a symbol of struggle and aesthetic-political activism.
Entre la vitrina y la calle: El caso de los trajes de Eva Perón. Colección Museo Evita de Buenos Aires y las performances de Comando Evita. Una refexión sobre el activismo curatorial
Fecha de publicación:
12/2022
Editorial:
Universidad Nacional de Tres de Febrero
Revista:
Estudios Curatoriales
ISSN:
2314-2022
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
curaduría
,
activismo
,
Eva Perón
,
Trajes
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Citación
Alcino, Valeria Fabiana; Entre la vitrina y la calle: El caso de los trajes de Eva Perón. Colección Museo Evita de Buenos Aires y las performances de Comando Evita. Una refexión sobre el activismo curatorial; Universidad Nacional de Tres de Febrero; Estudios Curatoriales; 14; 12-2022; 11-21
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