Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Granero, Adrian Marcelo
dc.contributor.author
Porcal, Gabriela Valeria
dc.contributor.author
Miskoski, Sandra
dc.contributor.author
Grosso, Viviana Noemí
dc.date.available
2024-09-02T11:11:45Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Cantidad de sustancia y mol: Una propuesta didáctica para su abordaje en el nivel secundario orientada al ingreso universitario; XVIII Reunión de Educadores en la Química; Rio Cuarto; Argentina; 2018; 208-211
dc.identifier.isbn
978-987-688-268-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243383
dc.description.abstract
Esta secuencia didáctica fue elaborada conjuntamente entre docentes de la UNRC y del nivel medio, enmarcado en el programa Nexos (Articulación educativa. Subprograma Universidad-Escuela secundaria). En el área de química, los docentes que transitan las aulas de la escuela secundaria como así también las del primer año de la universidad no son ajenos a las enormes dificultades que presentan la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos de cantidad de sustancia, mol y masa molar. En muchos casos el aprendizaje alcanzado por los alumnos se reduce a la aplicación de un algoritmo o procedimiento de resolución de ejercicios propuestos que les permite luego resolver, quizás mecánicamente, cuestiones relacionadas con la estequiometría de las reacciones químicas. Sin embargo, la comprensión genuina de los conceptos involucrados es esquiva para la mayoría de los estudiantes. Por ello, se ha seleccionado esta temática para el desarrollo de una secuencia didáctica que haga hincapié en algunos aspectos que consideramos clave para su comprensión.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PROPUESTA DIDACTICA
dc.subject
MOL
dc.subject.classification
Otras Ciencias Químicas
dc.subject.classification
Ciencias Químicas
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
dc.title
Cantidad de sustancia y mol: Una propuesta didáctica para su abordaje en el nivel secundario orientada al ingreso universitario
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2024-08-19T15:08:06Z
dc.journal.pagination
208-211
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rio Cuarto
dc.description.fil
Fil: Granero, Adrian Marcelo. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Química; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud; Argentina
dc.description.fil
Fil: Porcal, Gabriela Valeria. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Química; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud; Argentina
dc.description.fil
Fil: Miskoski, Sandra. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Química; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud; Argentina
dc.description.fil
Fil: Grosso, Viviana Noemí. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Química; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/978-987-688-268-2.pdf
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Reunión
dc.description.nombreEvento
XVIII Reunión de Educadores en la Química
dc.date.evento
2018-08-06
dc.description.ciudadEvento
Rio Cuarto
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química de la República Argentina
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales
dc.source.libro
XVIII Reunión de Educadores en la Química-XVIII REQ: Memorias
dc.date.eventoHasta
2018-08-08
dc.type
Reunión
Archivos asociados