Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Granero, Adrian Marcelo  
dc.contributor.author
Porcal, Gabriela Valeria  
dc.contributor.author
Miskoski, Sandra  
dc.contributor.author
Grosso, Viviana Noemí  
dc.date.available
2024-09-02T11:11:45Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Cantidad de sustancia y mol: Una propuesta didáctica para su abordaje en el nivel secundario orientada al ingreso universitario; XVIII Reunión de Educadores en la Química; Rio Cuarto; Argentina; 2018; 208-211  
dc.identifier.isbn
978-987-688-268-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243383  
dc.description.abstract
Esta secuencia didáctica fue elaborada conjuntamente entre docentes de la UNRC y del nivel medio, enmarcado en el programa Nexos (Articulación educativa. Subprograma Universidad-Escuela secundaria). En el área de química, los docentes que transitan las aulas de la escuela secundaria como así también las del primer año de la universidad no son ajenos a las enormes dificultades que presentan la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos de cantidad de sustancia, mol y masa molar. En muchos casos el aprendizaje alcanzado por los alumnos se reduce a la aplicación de un algoritmo o procedimiento de resolución de ejercicios propuestos que les permite luego resolver, quizás mecánicamente, cuestiones relacionadas con la estequiometría de las reacciones químicas. Sin embargo, la comprensión genuina de los conceptos involucrados es esquiva para la mayoría de los estudiantes. Por ello, se ha seleccionado esta temática para el desarrollo de una secuencia didáctica que haga hincapié en algunos aspectos que consideramos clave para su comprensión.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PROPUESTA DIDACTICA  
dc.subject
MOL  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Químicas  
dc.subject.classification
Ciencias Químicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Cantidad de sustancia y mol: Una propuesta didáctica para su abordaje en el nivel secundario orientada al ingreso universitario  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2024-08-19T15:08:06Z  
dc.journal.pagination
208-211  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rio Cuarto  
dc.description.fil
Fil: Granero, Adrian Marcelo. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Química; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porcal, Gabriela Valeria. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Química; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Miskoski, Sandra. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Química; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Grosso, Viviana Noemí. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Química; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/978-987-688-268-2.pdf  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Reunión  
dc.description.nombreEvento
XVIII Reunión de Educadores en la Química  
dc.date.evento
2018-08-06  
dc.description.ciudadEvento
Rio Cuarto  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química de la República Argentina  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales  
dc.source.libro
XVIII Reunión de Educadores en la Química-XVIII REQ: Memorias  
dc.date.eventoHasta
2018-08-08  
dc.type
Reunión