Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela  
dc.date.available
2024-08-06T10:28:36Z  
dc.date.issued
2008-12  
dc.identifier.citation
Lorenzo, Maria Gabriela; El modelo de integración multinivel para la formación en servicio del profesorado; Universidad de Vigo; Revista electrónica de enseñanza de las ciencias; 7; 3; 12-2008; 597-613  
dc.identifier.issn
1579-1513  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/241791  
dc.description.abstract
En este trabajo, presentamos algunas acciones desarrolladas desde la universidad con el propósito de acercar y articular con otros niveles educativos, a través de una propuesta de trabajo conjunto empleando la extensión como estrategia educativa. El programa Ciencia entre Todos (CET) del Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC) muestra a las actividades de extensión como una fuente inagotable de problemas y soluciones para la construcción del conocimiento científico en el campo de la educación científica. Proponemos el modelo de integración multinivel como estrategia para el mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje de las ciencias en todos los niveles educativos, con una nueva mirada que incluye además, la perspectiva del género y la alfabetización científica. Simultáneamente, provee nuevas situaciones a ser investigadas por la didáctica de las ciencias. A través de nuestros proyectos de investigaciónextensión intentamos re-definir el rol de la universidad en la capacitación de docentes.  
dc.description.abstract
In this work, we present some actions developed from the university in order to approach, articulate and work together with other educative levels employing the extension like educative strategy. Science by and for everyone Program (Ciencia entre Todos, CET) of the Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC) shows the extension like a huge source of problems and solutions for the construction of scientific knowledge in the realm of Science Education. CET Program is focused to the improvement of teaching and learning sciences in all educative levels, with a new and enriched glance about gender perspective and scientific literacy. Concurrently, it provides new issues for the research. By means of our extension-research projects we intend to re-define the role of university in training of teachers.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Vigo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EXTENSION  
dc.subject
CAPACITACION DOCENTE  
dc.subject
EDUCACION CIENTIFICA  
dc.subject
ARTICULACION ESCUELA-UNIVERSIDAD  
dc.subject
INVESTIGACION DIDACTICA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El modelo de integración multinivel para la formación en servicio del profesorado  
dc.title
University extra-mural activities like strategy for teachers training, and its contribution to didactic research  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-08-05T14:00:22Z  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
597-613  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Vigo  
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina  
dc.journal.title
Revista electrónica de enseñanza de las ciencias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://reec.uvigo.es/volumenes/volumen07/ART6_Vol7_N3.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2855473