Artículo
En este trabajo, presentamos algunas acciones desarrolladas desde la universidad con el propósito de acercar y articular con otros niveles educativos, a través de una propuesta de trabajo conjunto empleando la extensión como estrategia educativa. El programa Ciencia entre Todos (CET) del Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC) muestra a las actividades de extensión como una fuente inagotable de problemas y soluciones para la construcción del conocimiento científico en el campo de la educación científica. Proponemos el modelo de integración multinivel como estrategia para el mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje de las ciencias en todos los niveles educativos, con una nueva mirada que incluye además, la perspectiva del género y la alfabetización científica. Simultáneamente, provee nuevas situaciones a ser investigadas por la didáctica de las ciencias. A través de nuestros proyectos de investigaciónextensión intentamos re-definir el rol de la universidad en la capacitación de docentes. In this work, we present some actions developed from the university in order to approach, articulate and work together with other educative levels employing the extension like educative strategy. Science by and for everyone Program (Ciencia entre Todos, CET) of the Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC) shows the extension like a huge source of problems and solutions for the construction of scientific knowledge in the realm of Science Education. CET Program is focused to the improvement of teaching and learning sciences in all educative levels, with a new and enriched glance about gender perspective and scientific literacy. Concurrently, it provides new issues for the research. By means of our extension-research projects we intend to re-define the role of university in training of teachers.
El modelo de integración multinivel para la formación en servicio del profesorado
Título:
University extra-mural activities like strategy for teachers training, and its contribution to didactic research
Fecha de publicación:
12/2008
Editorial:
Universidad de Vigo
Revista:
Revista electrónica de enseñanza de las ciencias
ISSN:
1579-1513
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(OCA HOUSSAY)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Lorenzo, Maria Gabriela; El modelo de integración multinivel para la formación en servicio del profesorado; Universidad de Vigo; Revista electrónica de enseñanza de las ciencias; 7; 3; 12-2008; 597-613
Compartir