Capítulo de Libro
El uso de la cartografía social en la investigación sobre política educativa
Título del libro: Leituras sobre a pesquisa em política educacional e a teoria da atuação
Gorostiaga, Jorge Manuel
Otros responsables:
Fávero, Altair Alberto; Tonieto, Carina; Consaltér, Evandro; Bufon Centenaro, Junior
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Livrologia
ISBN:
978-65-86218-88-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este capítulo se propone explicar cómo la cartografía social –una metodología más citada que utilizada en el campo de la educación comparada y otras áreas afines— ha sido empleada en la investigación sobre política educativa. Este enfoque reconoce una genealogía asociada los giros postmoderno y visual de la década de 1990, y posee significativas conexiones con otros abordajes postestructuralistas en el estudio de políticas. La cartografía social, con su apertura a las visiones de una multiplicidad de perspectivas y comunidades epistémicas y su propuesta de mapas provisorios que muestran la diferencia y la interrelación de tales perspectivas y comunidades, puede ser apropiada para abordar ciertas preguntas de investigación, así como para imaginar o abrir espacio para nuevas formas de ver o representar los problemas de política educativa...
Palabras clave:
CARTOGRAFIA SOCIAL
,
POLITICA EDUCATIVA
,
INVESTIGACION
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (LICH)
Capítulos de libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Capítulos de libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Citación
Gorostiaga, Jorge Manuel; El uso de la cartografía social en la investigación sobre política educativa; Livrologia; 2022; 45-58
Compartir