Artículo
Este artículo pretende contribuir al análisis del valor del emprendedurismo en las sociedades modernas contemporáneas. A partir del retrato etnográfico de grandes eventos públicos realizados en la ciudad de Buenos Aires vinculados con el emprendedurismo empresarial y las espiritualidades alternativas, se enfatizan aquí dos dimensiones específicas: los valores de la realización personal, concentrados en la búsqueda de prosperidad, y el modo en que los grandes eventos promueven formas novedosas de socialidad entre colectivos identificados con las clases medias. This article discusses the value of entrepreneurship in contemporary modern societies. From an ethnographic portrait of big public events in the city of Buenos Aires associated with business entrepreneurship and alternative spirituality. We emphasize two particular dimensions: the values of self-realization, focused on finding prosperity, and the way in which big events promote new forms of sociality among groups identified with urban middle classes.
"Prosperidad y espiritualismo para todos": un análisis sobre la noción de emprendedor en eventos masivos de Buenos Aires
Fecha de publicación:
07/2013
Editorial:
Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Filosofia e Ciências Humanas. Programa de Pós-Graduação em Antropologia Social
Revista:
Horizontes Antropológicos
ISSN:
0104-7183
e-ISSN:
1806-9983
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Vargas, Patricia Beatriz; Viotti, Nicolas; "Prosperidad y espiritualismo para todos": un análisis sobre la noción de emprendedor en eventos masivos de Buenos Aires; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Filosofia e Ciências Humanas. Programa de Pós-Graduação em Antropologia Social; Horizontes Antropológicos; 19; 40; 7-2013; 343-364
Compartir
Altmétricas