Artículo
Mucho se ha hablado sobre la posición de la diferencia como motor dialéctico de la existencia singular kierkegaardiana. El pecado, el otro o el Otro fisuran la subjetividad humana y la obligan a una identidad que guardará siempre la herida. El sujeto de la escisión es, en este sentido, el existente mismo, y tal debe ser el caso si la perspectiva se concentra en la individualidad. No obstante, y desde el punto de vista especulativo, creemos que los mismos principios utilizados por Kierkegaard para explicar el dinamismo de la existencia singular nos llevan más lejos, a saber, nos conducen al absoluto mismo como sujeto último de toda alteridad, respecto del cual el singular hace la diferencia. Much has been said about the position of difference as a dialectical motor of Kierkegaardian singular existente. Sin, other or Other break human subjectivity and force it to an identity which always maintains the wound. The subject of division is, in this sense, the existent itself and such must be the case if the perspective concentrates in individuality. Nevertheless, and from the speculative point of view, I think that the same principles used by Kierkegaard to explain the dynamism of singular existence, lead us further on, that is to say, to the absolute itself as ultimate subject of all alterity, regarding which the singular makes the difference.
El singular como diferencia divina
Fecha de publicación:
12/2012
Editorial:
Universidade Estadual de Maringá
Revista:
Espaço Acadêmico
ISSN:
1519-6186
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
IDENTIDAD
,
CONTRADICCION
,
REDUPLICACION
,
REPETICION
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Citación
Binetti, María José; El singular como diferencia divina; Universidade Estadual de Maringá; Espaço Acadêmico; 11; 128; 12-2012; 1-12
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