Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Un enfoque multiobjetivo multinivel para resolver el problema de inversión de carriles de tráfico y sincronización de semáforos

Baquela, Enrique Gabriel; Olivera, Ana CarolinaIcon
Colaboradores: Maturana, Sergio
Tipo del evento: Conferencia
Nombre del evento: XVIII Latin-Iberoamerican Conference on Operations Research
Fecha del evento: 02/10/2016
Institución Organizadora: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas;
Título del Libro: Proceedings of the XVIII Latin-Iberoamerican Conference on Operations Research
Editorial: Pontificia Universidad Católica de Chile
ISBN: 978-956-9892-00-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ingenierías y Tecnologías

Resumen

La inversión de carriles de tráfico es una herramienta útil para reducir el congestionamiento en sistemas de tráfico urbano cuando el mismo es causado por cambios temporales en la demanda de tráfico. Sin embargo, su potencial no se expresa totalmente si no es combinado con otras técnicas de gestión de tráfico. La sincronización de semáforos es una herramienta que permite balancear el flujo de tráfico en situaciones de demanda estacionaria que puede amplificar el efecto de una inversión de carriles. En este trabajo presentamos un algoritmo binivel basado en Optimización vı́a Simulación (OvS) con el objetivo de resolver una versión multiobjetivo del problema de inversión de carriles de tráfico en combinación con la sincronización de semáforos. Presentamos el enfoque general y utilizamos Optimización por Cúmulo de Partı́culas combinada con Recocido Simulado. La evaluación de cada solución se produce a través de una simulación microscópica del tráfico.
Palabras clave: URBAN TRAFFIC
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 6.784Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/237972
Colecciones
Eventos(SEDE CENTRAL)
Eventos de SEDE CENTRAL
Citación
Un enfoque multiobjetivo multinivel para resolver el problema de inversión de carriles de tráfico y sincronización de semáforos; XVIII Latin-Iberoamerican Conference on Operations Research; Santiago de Chile; Chile; 2016; 77-84
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES