Artículo
Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas
Fecha de publicación:
05/2024
Editorial:
Universidad Nacional del Comahue
Revista:
Dar a leer
ISSN:
2718-8752
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En el presente trabajo exploratorio retomamos ejes teóricos-metodológicos de los Estudios Visuales para indagar el uso de las imágenes en las aulas. Analizaremos la concepción de imagen y visualidad en los informes producidos en 1909 por Ricardo Rojas y por Carlos Zuberbuhler. Advertimos que el uso de las imágenes respondió a una visualidad hegemónica.
Palabras clave:
IMÁGENES
,
ESTÉTICA ESCOLAR
,
VISUALIDAD
,
ESTUDIOS VISUALES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - PATAGONIA CONFLUENCIA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA CONFLUENCIA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA CONFLUENCIA
Citación
Valle, Maria Ytati; Visualidad y hegemonía: los usos de las imágenes en las aulas; Universidad Nacional del Comahue; Dar a leer; 6; 11; 5-2024; 42-51
Compartir