Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Carrica Illia, Mariano  
dc.contributor.author
Lendez, Pamela Anahí  
dc.contributor.author
Islas, Sergio  
dc.contributor.author
Castro, Alejandra  
dc.contributor.author
Ghezzi, Marcelo Daniel  
dc.date.available
2024-04-30T13:00:36Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Evaluación de la metodología de enseñanza-aprendizaje utilizada a través de una encuesta de opinión; XVIII Congreso de la Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata; XV Jornadas de Educación en Ciencias Morfológicas; La Plata; Argentina; 2016; 47-48  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/234272  
dc.description.abstract
El objetivo del presente trabajo fue conocer las opiniones de los alumnos de Anatomía I 2016 de la carrera de Ciencias Veterinarias de UNCPBA con respecto a la modalidad implementada en dicha cursada. Consistió en la exposición teórico-práctica de los temas correspondientes a las generalidades de osteología, artrología y miología y la modalidad taller para las demás unidades. Los grupos de 5 estudiantes reunidos por afinidad disponían de una guía de estudio realizada por los docentes; preparados anatómicos, material bibliográfico y docentes tutores. Cada grupo reconoció en el preparado cada estructura mencionada en la guía. Al terminar fueron evaluados de manera oral o escrita, individual o grupal. Al finalizar la cursada se desarrolló el trabajo práctico integrador de anatomía sobre animal vivo en las diferentes especies (bovino, ovino, equino, canino y felino). La encuesta voluntaria y anónima fue entregada el día del examen parcial. Constaba de tres preguntas: 1) ¿Cuáles serían las fortalezas y/o debilidades de la cursada modalidad taller y la guía de estudio? 2) ¿Qué sugerencias podrías brindarnos para ayudarnos a mejorar? 3) ¿Qué impacto te generó el práctico integrador del animal vivo? Encuestas contestadas: 51.66% (93) ? n= 180. Pregunta 1 (n= 93): metodología favorable: 67.74% - Perjudicial: 13.97% - Sin definir: 6.45% - No contestaron: 9.67%. Pregunta 2: sugieren teóricos tradicionales y/o introductorios al inicio de cada taller. Pregunta 3: el 100% coincide que fue excelente. Se concluye que la enseñanza activa permite la apropiación del conocimiento de la anatomía veterinaria.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata; Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
ANATOMÍA VETERINARIA  
dc.subject
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE  
dc.subject
ENCUESTAS  
dc.subject.classification
Ciencias Veterinarias  
dc.subject.classification
Ciencias Veterinarias  
dc.subject.classification
CIENCIAS AGRÍCOLAS  
dc.title
Evaluación de la metodología de enseñanza-aprendizaje utilizada a través de una encuesta de opinión  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2024-04-15T16:07:37Z  
dc.identifier.eissn
1851-7862  
dc.journal.volume
18  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
47-48  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Carrica Illia, Mariano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lendez, Pamela Anahí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Islas, Sergio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ghezzi, Marcelo Daniel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/Morfol/article/view/5874  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
XVIII Congreso de la Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata; XV Jornadas de Educación en Ciencias Morfológicas  
dc.date.evento
2016-09-29  
dc.description.ciudadEvento
La Plata  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Journal  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de La Plata  
dc.description.institucionOrganizadora
Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata  
dc.source.revista
Ciencias Morfológicas  
dc.date.eventoHasta
2016-09-30  
dc.type
Congreso