Evento
Evaluación de la metodología de enseñanza-aprendizaje utilizada a través de una encuesta de opinión
Carrica Illia, Mariano; Lendez, Pamela Anahí
; Islas, Sergio; Castro, Alejandra; Ghezzi, Marcelo Daniel
Tipo del evento:
Congreso
Nombre del evento:
XVIII Congreso de la Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata; XV Jornadas de Educación en Ciencias Morfológicas
Fecha del evento:
29/09/2016
Institución Organizadora:
Universidad Nacional de La Plata;
Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata;
Título de la revista:
Ciencias Morfológicas
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata; Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata
e-ISSN:
1851-7862
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo del presente trabajo fue conocer las opiniones de los alumnos de Anatomía I 2016 de la carrera de Ciencias Veterinarias de UNCPBA con respecto a la modalidad implementada en dicha cursada. Consistió en la exposición teórico-práctica de los temas correspondientes a las generalidades de osteología, artrología y miología y la modalidad taller para las demás unidades. Los grupos de 5 estudiantes reunidos por afinidad disponían de una guía de estudio realizada por los docentes; preparados anatómicos, material bibliográfico y docentes tutores. Cada grupo reconoció en el preparado cada estructura mencionada en la guía. Al terminar fueron evaluados de manera oral o escrita, individual o grupal. Al finalizar la cursada se desarrolló el trabajo práctico integrador de anatomía sobre animal vivo en las diferentes especies (bovino, ovino, equino, canino y felino). La encuesta voluntaria y anónima fue entregada el día del examen parcial. Constaba de tres preguntas: 1) ¿Cuáles serían las fortalezas y/o debilidades de la cursada modalidad taller y la guía de estudio? 2) ¿Qué sugerencias podrías brindarnos para ayudarnos a mejorar? 3) ¿Qué impacto te generó el práctico integrador del animal vivo? Encuestas contestadas: 51.66% (93) ? n= 180. Pregunta 1 (n= 93): metodología favorable: 67.74% - Perjudicial: 13.97% - Sin definir: 6.45% - No contestaron: 9.67%. Pregunta 2: sugieren teóricos tradicionales y/o introductorios al inicio de cada taller. Pregunta 3: el 100% coincide que fue excelente. Se concluye que la enseñanza activa permite la apropiación del conocimiento de la anatomía veterinaria.
Palabras clave:
ANATOMÍA VETERINARIA
,
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
,
ENCUESTAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CIVETAN)
Eventos de CENTRO DE INVESTIGACION VETERINARIA DE TANDIL
Eventos de CENTRO DE INVESTIGACION VETERINARIA DE TANDIL
Citación
Evaluación de la metodología de enseñanza-aprendizaje utilizada a través de una encuesta de opinión; XVIII Congreso de la Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata; XV Jornadas de Educación en Ciencias Morfológicas; La Plata; Argentina; 2016; 47-48
Compartir