Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lendez, Pamela Anahí
dc.contributor.author
Carrica Illia, Mariano
dc.contributor.author
Islas, Sergio
dc.contributor.author
Castro, Alejandra
dc.contributor.author
Ghezzi, Marcelo Daniel
dc.date.available
2024-04-30T12:57:58Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Metodologías de enseñanza-aprendizaje comparando diferentes herramientas pedagógicas; XVIII Congreso de la Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata; XV Jornadas de Educación en Ciencias Morfológicas; La Plata; Argentina; 2016; 47-47
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/234270
dc.description.abstract
El objetivo del presente trabajo fue evaluar dos metodología de enseñanza aprendizaje y su influencia en el desempeño académico de alumnos que cursan Anatomía I de la carrera de Ciencias Veterinarias de UNCPBA. Ambas metodologías pretenden redireccionar el modo de desarrollar los contenidos curriculares, optando por un modelo de formación en profundidad que se basa en la interacción colectiva y grupal alumno/alumno y alumno/docente. Las metodologías consistieron en la exposición teórico-práctica de los temas correspondientes a las generalidades de osteología, artrología y miología. La modalidad taller se desarrolló de la siguiente manera: A) Año 2014: grupos de 5 estudiantes conformados por el área. Prerrequisitos: conocimientos previos del tema. Herramientas pedagógicas: observación de preparados anatómicos, material bibliográfico, equipo docente tutorial, guía a desarrollar con preguntas orientativas. Evaluación: grupal de la guía e individual al finalizar cada encuentro. Parcial escrito y oral: 40 preguntas de múltiple opción (acreditación con el 60% de respuestas correctas); B) Año 2016: grupos de 5 estudiantes conformados por afinidad. Prerrequisitos: ídem. Herramientas pedagógicas: observación de preparados anatómicos, material bibliográfico, equipo docente tutorial, guía de estudio mencionando cada ítem que será reconocido en los preparados. Evaluación: individual o grupal al finalizar cada encuentro. Parcial escrito y oral: 10 preguntas a completar y 30 preguntas de múltiple opción (acreditación con el 60% de respuestas). Resultados: Año 2014: Aprobados: 32 alumnos (20.15%) desaprobados: 124 (79.48%) (n=156). Año 2016: aprobados: 70 (38.88%) desaprobados: 110 (61.11%) (n= 180). Se concluye que hubo mejor rendimiento académico en la metodología aplicada en 2016.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata; Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
ANATOMÍA VETERINARIA
dc.subject
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
dc.subject
HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS
dc.subject.classification
Ciencias Veterinarias
dc.subject.classification
Ciencias Veterinarias
dc.subject.classification
CIENCIAS AGRÍCOLAS
dc.title
Metodologías de enseñanza-aprendizaje comparando diferentes herramientas pedagógicas
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2024-04-15T16:07:25Z
dc.identifier.eissn
1851-7862
dc.journal.volume
18
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
47-47
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Lendez, Pamela Anahí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
dc.description.fil
Fil: Carrica Illia, Mariano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Islas, Sergio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Castro, Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ghezzi, Marcelo Daniel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/Morfol/article/view/5874
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Congreso
dc.description.nombreEvento
XVIII Congreso de la Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata; XV Jornadas de Educación en Ciencias Morfológicas
dc.date.evento
2016-09-29
dc.description.ciudadEvento
La Plata
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Journal
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de La Plata
dc.description.institucionOrganizadora
Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata
dc.source.revista
Ciencias Morfológicas
dc.date.eventoHasta
2016-09-30
dc.type
Congreso
Archivos asociados