Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Idoyaga, Ignacio Julio
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Arguedas Matarrita, Carlos
dc.date.available
2024-04-22T12:02:30Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Idoyaga, Ignacio Julio; Arguedas Matarrita, Carlos; Introducción al uso de Laboratorios Remotos en educación; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; 2022; 20
dc.identifier.isbn
978-987-20512-8-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/233705
dc.description.abstract
El Dr. Ignacio J. Idoyaga y el Dr. Carlos Arguedas-Matarrita nos introducen en el uso de los Laboratorios Remotos en Educación. Al inicio del año 2020, la pandemia del COVID-19 motivó a diversos países a implementar una Enseñanza Remota de Emergencia como consecuencia de las restricciones sanitarias establecidas. La enseñanza de las Ciencias Naturales y de la Salud se ha visto interpelada durante la Enseñanza Remota de Emergencia donde las actividades experimentales cobran importancia en la construcción de conocimiento. Los autores nos presentan el modelo del Laboratorio Extendido como el uso didáctico y sistémico de dispositivos y estrategias para llevar adelante las actividades experimentales en entornos educativos con tecnología. En este modelo, los Laboratorios Remotos cumplen un rol central en la propuesta de enseñanza de las actividades experimentales para promover el aprendizaje de procedimientos sensorio-motores e intelectuales valorados en el ejercicio profesional y la formación científica de la ciudadanía. Los Dr. Idoyaga y Arguedas-Matarrita nos invitan a reflexionar y diseñar estrategias y propuestas para el uso de Laboratorios Remotos en Educación en entornos digitales.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Actividades Experimentales
dc.subject
Laboratorios Remotos
dc.subject
Enseñanza de las ciencias
dc.subject
Educación Científica
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Introducción al uso de Laboratorios Remotos en educación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2024-04-18T10:28:17Z
dc.journal.pagination
20
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Idoyaga, Ignacio Julio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Rectorado. Instituto de Investigacion En Educacion Superior (iies); Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina
dc.description.fil
Fil: Arguedas Matarrita, Carlos. Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica; Costa Rica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://apfa.org.ar/editorial-apfa/
Archivos asociados