Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Idoyaga, Ignacio Julio  
dc.contributor.author
Arguedas Matarrita, Carlos  
dc.date.available
2024-04-22T12:02:30Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Idoyaga, Ignacio Julio; Arguedas Matarrita, Carlos; Introducción al uso de Laboratorios Remotos en educación; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; 2022; 20  
dc.identifier.isbn
978-987-20512-8-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/233705  
dc.description.abstract
El Dr. Ignacio J. Idoyaga y el Dr. Carlos Arguedas-Matarrita nos introducen en el uso de los Laboratorios Remotos en Educación. Al inicio del año 2020, la pandemia del COVID-19 motivó a diversos países a implementar una Enseñanza Remota de Emergencia como consecuencia de las restricciones sanitarias establecidas. La enseñanza de las Ciencias Naturales y de la Salud se ha visto interpelada durante la Enseñanza Remota de Emergencia donde las actividades experimentales cobran importancia en la construcción de conocimiento. Los autores nos presentan el modelo del Laboratorio Extendido como el uso didáctico y sistémico de dispositivos y estrategias para llevar adelante las actividades experimentales en entornos educativos con tecnología. En este modelo, los Laboratorios Remotos cumplen un rol central en la propuesta de enseñanza de las actividades experimentales para promover el aprendizaje de procedimientos sensorio-motores e intelectuales valorados en el ejercicio profesional y la formación científica de la ciudadanía. Los Dr. Idoyaga y Arguedas-Matarrita nos invitan a reflexionar y diseñar estrategias y propuestas para el uso de Laboratorios Remotos en Educación en entornos digitales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Actividades Experimentales  
dc.subject
Laboratorios Remotos  
dc.subject
Enseñanza de las ciencias  
dc.subject
Educación Científica  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Introducción al uso de Laboratorios Remotos en educación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2024-04-18T10:28:17Z  
dc.journal.pagination
20  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Idoyaga, Ignacio Julio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Rectorado. Instituto de Investigacion En Educacion Superior (iies); Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Arguedas Matarrita, Carlos. Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica; Costa Rica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://apfa.org.ar/editorial-apfa/