Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Viego, Valentina  
dc.contributor.author
Segurado, Andrea Valentina  
dc.contributor.author
Anderete Schwal, Mariano  
dc.contributor.other
Formichella, Maria Marta  
dc.contributor.other
Krüger, Natalia Soledad  
dc.date.available
2024-04-16T17:41:21Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Viego, Valentina; Segurado, Andrea Valentina; Anderete Schwal, Mariano; Los recursos humanos de las escuelas: Características de la planta docente; Universidad Nacional del Sur; 2023; 75-85  
dc.identifier.isbn
978-987-655-336-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/233203  
dc.description.abstract
La actividad docente varía de acuerdo con las características de las instituciones educativas, lascuales se encuentran signadas por la segmentación educativa. Ante esto se advierten dos instan-cias de segregación educativa: intersectorial e intrasectorial (Krüger, 2014). La primera se refierea la diferenciación en el perfil socioeconómico de los estudiantes de las redes de gestión estataly privada. Y la segunda se relaciona con la desigual composición de las escuelas dentro de cadauno de estos circuitos donde, por ejemplo, la composición social de las escuelas públicas sin des-favorabilidad es diversa a quienes tienen desfavorabilidad1. En su investigación dedicada a lasexperiencias docentes en diversos contextos socioeducativos, Kessler (2002) destaca las distintasrealidades y vínculos que se desarrollan con los estudiantes de acuerdo al sector social de perte-nencia, elemento que atraviesa las dos instancias de segregación entre escuelas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Sur  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Equidad educativa  
dc.subject
Segmentación escolar  
dc.subject
Recursos humanos  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los recursos humanos de las escuelas: Características de la planta docente  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-04-08T14:22:37Z  
dc.journal.pagination
75-85  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Bahía Blanca  
dc.description.fil
Fil: Viego, Valentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Segurado, Andrea Valentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Anderete Schwal, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida. Universidad Nacional del Sur. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida; Argentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ediuns.com.ar/producto/equidad-educativa-segmentacion-escolar-en-la-localidad-de-bahia-blanca/  
dc.conicet.paginas
148  
dc.source.titulo
Equidad Educativa: Segmentación escolar en la localidad de Bahía Blanca