Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Viego, Valentina
dc.contributor.author
Segurado, Andrea Valentina
dc.contributor.author
Anderete Schwal, Mariano
dc.contributor.other
Formichella, Maria Marta
dc.contributor.other
Krüger, Natalia Soledad
dc.date.available
2024-04-16T17:41:21Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Viego, Valentina; Segurado, Andrea Valentina; Anderete Schwal, Mariano; Los recursos humanos de las escuelas: Características de la planta docente; Universidad Nacional del Sur; 2023; 75-85
dc.identifier.isbn
978-987-655-336-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/233203
dc.description.abstract
La actividad docente varía de acuerdo con las características de las instituciones educativas, lascuales se encuentran signadas por la segmentación educativa. Ante esto se advierten dos instan-cias de segregación educativa: intersectorial e intrasectorial (Krüger, 2014). La primera se refierea la diferenciación en el perfil socioeconómico de los estudiantes de las redes de gestión estataly privada. Y la segunda se relaciona con la desigual composición de las escuelas dentro de cadauno de estos circuitos donde, por ejemplo, la composición social de las escuelas públicas sin des-favorabilidad es diversa a quienes tienen desfavorabilidad1. En su investigación dedicada a lasexperiencias docentes en diversos contextos socioeducativos, Kessler (2002) destaca las distintasrealidades y vínculos que se desarrollan con los estudiantes de acuerdo al sector social de perte-nencia, elemento que atraviesa las dos instancias de segregación entre escuelas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Sur
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Equidad educativa
dc.subject
Segmentación escolar
dc.subject
Recursos humanos
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Los recursos humanos de las escuelas: Características de la planta docente
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-04-08T14:22:37Z
dc.journal.pagination
75-85
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Bahía Blanca
dc.description.fil
Fil: Viego, Valentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Segurado, Andrea Valentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina
dc.description.fil
Fil: Anderete Schwal, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida. Universidad Nacional del Sur. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida; Argentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ediuns.com.ar/producto/equidad-educativa-segmentacion-escolar-en-la-localidad-de-bahia-blanca/
dc.conicet.paginas
148
dc.source.titulo
Equidad Educativa: Segmentación escolar en la localidad de Bahía Blanca
Archivos asociados