Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Feeney, Silvina Marí
dc.contributor.author
Gluz, Nora Beatriz
dc.contributor.author
Rodrigo, Lucrecia
dc.contributor.author
Rodriguez Moyano, Ines
dc.date.available
2024-04-10T15:52:35Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Feeney, Silvina Marí; Gluz, Nora Beatriz; Rodrigo, Lucrecia; Rodriguez Moyano, Ines; Estudiar y trabajar en la técnica: Entre la tradición selectiva, la formación para el trabajo y la obligatoriedad escolar; Universidad Nacional de General Sarmiento; 2022; 134
dc.identifier.isbn
978-987-630-591-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/232684
dc.description.abstract
Hace 15 años, la Argentina inició un proceso de reconstrucción de la escuela secundaria técnica. A partir de las leyes de Educación Técnico Profesional (2005) y de Educación Nacional (2006), se desplegaron políticas orientadas a la inclusión que se propusieron revisar tanto las condiciones de escolarización de los grupos sociales más vulnerables, como la selectividad aún presente en el modelo de escuela secundaria. Sin embargo, este proceso se vio alterado por la desarticulación y la desjerarquización de aquellas políticas durante la restauración conservadora (2015-2019). Esta investigación se propuso conocer las dinámicas que configuran las desigualdades sociales y educativas en la escuela técnica y los modos en que las políticas públicas intentan intervenir sobre ellas. El enfoque adoptado asume tanto una posición político-pedagógica, vinculada a la preocupación por las desigualdades que condicionan las trayectorias escolares, como académica, ligada al interés por comprender de qué manera se articulan esas desigualdades con las políticas públicas y la organización del trabajo pedagógico como condición para su transformación.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ESCUELAS SECUNDARIAS
dc.subject
EDUCACION TECNICA
dc.subject
POLITICA EDUCATIVA
dc.subject
PEDAGOGIA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estudiar y trabajar en la técnica: Entre la tradición selectiva, la formación para el trabajo y la obligatoriedad escolar
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2024-04-10T13:57:06Z
dc.journal.pagination
134
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Los Polvorines
dc.description.fil
Fil: Feeney, Silvina Marí. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gluz, Nora Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rodrigo, Lucrecia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rodriguez Moyano, Ines. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ungs.edu.ar/libro/estudiar-y-trabajar-en-la-tecnica
Archivos asociados