Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Educación Sexual Integral en una escuela de la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos de la provincia de Jujuy- Argentina

Gutierrez, Brenda Doris del ValleIcon ; Balceda, Sofia MelinaIcon ; Villagra, Gabriela SoledadIcon
Tipo del evento: Congreso
Nombre del evento: VI Congresso Internacional do Núcleo de Estudos das Américas
Fecha del evento: 21/08/2018
Institución Organizadora: Universidade do Estado do Rio de Janeiro;
Título del Libro: VI Congresso Internacional do Núcleo de Estudos das Américas
Editorial: Universidade do Estado do Rio de Janeiro
ISBN: 9788599958315
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

El objetivo del presente trabajo es describir el nivel de conocimientos, las percepciones, el estado de situación y los desafíos en torno a la aplicación de la Ley Nacional N° 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) de estudiantes de una escuela de la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) del Barrio Alto Comedero de la provincia de Jujuy-Argentina, segundo trimestre de 2018. La metodología empleada tuvo un abordaje cuanti-cualitativo, para ello se aplicó un cuestionario semi estructurado a una muestra seleccionada de manera aleatoria (N=53), que se obtuvo a través de la firma voluntaria de una hoja de consentimiento informado. En los resultados se observó que el 84,6% de los estudiantes encuestados no conoce la existencia de la Ley. Los temas de ESI que predominan refieren a la cuestión biológica. En cuanto al abordaje institucional, frente a situaciones de embarazo y discriminación por género, existen escasas estrategias institucionales para su tratamiento y poco reconocimiento de sus pares. A partir de los resultados obtenidos, encontramos que las prácticas cotidianas en relación a la implementación de la ESI requieren de propuestas de intervención precisas y concretas en el aula.
Palabras clave: EDUCACION SEXUAL INTEGRAL , JÓVENES Y ADULTOS , ESCUELA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 876.5Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/232549
URL: https://plataforma9.com/congressos/vi-congresso-internacional-do-nucleo-de-estud
Colecciones
Eventos(UE-CISOR)
Eventos de UNIDAD EJECUTORA EN CIENCIAS SOCIALES REGIONALES Y HUMANIDADES
Citación
Educación Sexual Integral en una escuela de la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos de la provincia de Jujuy- Argentina; VI Congresso Internacional do Núcleo de Estudos das Américas; Rio de Janeiro; Brasil; 2018; 245-246
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES