Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Astorga, Farid Diego
dc.contributor.author
Chiecher, Analía Claudia
dc.date.available
2024-04-10T11:21:11Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Percepción de estudiantes sobre aulas virtuales y sus usos como complemento a la educación presencial; 8° Seminario Internacional RUEDA 2019; Tilcara; Argentina; 2019; 655-659
dc.identifier.isbn
9789507215636
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/232547
dc.description.abstract
Esta investigación presenta un análisis de las percepciones de los estudiantes, quienes son los agentes directos del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como apoyo y complemento a su formación en modalidad presencial, a través de la plataforma de Educación a Distancia "UNJu Virtual". La misma, se orienta a recuperar las voces de los estudiantes -usuarios de las aulas virtuales-, de forma de incorporar cambios y perspectivas a la forma habitual de afrontar la enseñanza en la UNJu, no porque estemos mal, sino porque los avances tecnológicos y la comunidad universitaria así lo demandan (Zabalza Beraza, 2006). De este modo, a partir de la administración de un cuestionario vía online a los estudiantes, se pretende indagar sobre sus percepciones/experiencias en el cursado de asignaturas que usan aulas virtuales como complemento a la presencialidad y, a partir de ello, elaborar sugerencias u orientaciones que potencien su valor pedagógico. Los resultados de la investigación permiten concluir que, desde las percepciones de los estudiantes, los nuevos métodos de aprendizaje deben potenciar lo presencial con el apoyo de las TIC. De esta manera, el aprendizaje combinado (b-Learning) brinda a los estudiantes acceso a una gama de recursos educativos que la educación tradicional no puede proporcionar por sí sola y que son necesarios para abordar los nuevos desafíos de la educación.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
DOCENTES
dc.subject
ESTUDIANTES
dc.subject
AULAS VIRTUALES
dc.subject
APRENDIZAJE MIXTO
dc.subject
UNJU VIRTUAL
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Percepción de estudiantes sobre aulas virtuales y sus usos como complemento a la educación presencial
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2024-04-08T15:02:53Z
dc.journal.pagination
655-659
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Salvador de Jujuy
dc.description.fil
Fil: Astorga, Farid Diego. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rueda.cin.edu.ar/seminarios/8-viii-seminario-internacional-rueda
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Seminario
dc.description.nombreEvento
8° Seminario Internacional RUEDA 2019
dc.date.evento
2019-10-07
dc.description.ciudadEvento
Tilcara
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Red Universitaria de Educación a Distancia
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Jujuy
dc.source.libro
8° Seminario Internacional RUEDA 2019: La educación en prospectiva. Prácticas disruptivas mediadas por tecnologías
dc.date.eventoHasta
2019-10-08
dc.type
Seminario
Archivos asociados