Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

El subsuelo de la Patria: Historia del Movimiento de Trabajadores Excluidos

Liaudat, SantiagoIcon ; Tóffoli, María MagdalenaIcon ; Fontana, Juan ManuelIcon
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Prometeo
ISBN: 978-987-8267-64-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

En épocas de exitismo e individualismo, miles de personas construyen comunidad, enfrentan la injusticia, ofrecen su tiempo y exponen sus vidas por una causa solidaria. ¿Quiénes son? ¿Por qué lo hacen? ¿Qué piensan y cuáles son sus sueños? En este libro se esbozan algunas respuestas a partir de una de las experiencias de organización popular más novedosas de nuestro tiempo: el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Quien lea estas páginas se va a sumergir en su trayectoria de veinte años, pero sobre todo tendrá la posibilidad de adoptar la perspectiva de “los de abajo”, de los que quedan fuera de la muralla invisible que divide a la sociedad en dos: de un lado, los integrados, quienes gozan de derechos y libertades; del otro, los excluidos, una masa creciente de seres humanos que se rebusca la vida en la economía popular. Cartoneros, costureras, campesinos, trabajadoras comunitarias, vendedores ambulantes, cuida coches, albañiles, cooperativistas, ex presos, inmigrantes, adictos que luchan por salir adelante, son quienes desde el subsuelo de la patria fueron capaces de organizarse gremialmente, conquistar derechos, diseñar políticas de Estado y soñar un mundo distinto. Esta es su historia.
Palabras clave: ECONOMÍA POPULAR , MOVIMIENTOS SOCIALES , CLASES POPULARES , TRABAJO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 3.716Mb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/230625
URL: https://prometeoeditorial.com/productos/el-subsuelo-de-la-patria-liaudat-toffoli
Colecciones
Libros(IDIHCS)
Libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Liaudat, Santiago; Tóffoli, María Magdalena; Fontana, Juan Manuel; El subsuelo de la Patria: Historia del Movimiento de Trabajadores Excluidos; Prometeo; 1; 2023; 339
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES