Artículo
En este artículo se trata de mostrar por qué los textos de María Elena Walsh constituyen un recurso pedagógico de enorme potencial para la enseñanza de la lengua materna en la escuela primaria. De manera concreta, el análisis de una serie de seis características interconectadas permite mostrar cómo la enseñanza de estos textos puede estimular decisivamente la competencia lectora, la competencia comunicativa y el pensamiento crítico. En función de todo ello se ofrece también, en el Anexo, un programa de lecturas para los seis años de la escuela primaria que tiene como eje poesías y canciones de esta autora. This article aims at showing that the texts of María Elena Walsh constitute a pedagogic resource with great potential for first language teaching in primary school. Concretely, the analysis of a series of six characteristics allows us to show how the teaching of these texts can decisively stimulate reading competence, communicative competence, and critical thinking. On this basis it is also offered, as an Appendix, a reading program for the six year-period of elementary school with poems and songs written by this author as its axis.
Cómo jugar y aprender con las palabras de María Elena Walsh
Título:
How to play and learn with the words of María Elena Walsh
Fecha de publicación:
08/2023
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Revista:
Revista de Educación
ISSN:
1853-1318
e-ISSN:
1853-1326
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
LENGUA
,
LITERATURA
,
ENSEÑANZA
,
CANCIONES
,
POESÍA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Gil, Jose Maria; Cómo jugar y aprender con las palabras de María Elena Walsh; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 31.2; 8-2023; 323-351
Compartir