Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

BioTEC: Generando tecnologías con impacto en Economía Circular

Guendulain, Tatiana ValeriaIcon ; Guendulain, Gonzalo GermánIcon ; Ibarra, Natasha Anabel; Baldarotta, Santiago; Bonafé, Franco PaúlIcon
Fecha de publicación: 03/2022
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas
Revista: Bitácora Digital
ISSN: 2344-9144
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias Químicas

Resumen

El proceso de revisión de los proyectos de investigación en estadíos tempranos (fase de idea) permite avanzar en el desarrollo de tecnologías más innovadoras, facilitando su aplicación en bienes y servicios que no sólo sean útiles para la sociedad, sino también amigables con el medioambiente. Además, una revisión temprana de las ideas facilita que los recursos destinados al desarrollo de estas tecnologías (económicos y humanos), así como el tiempo, sean utilizados de manera más eficiente. La ejecución del programa BioTEC y su impacto se vieron indudablemente potenciados por el apoyo de entidades como la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. Programas como BioTEC aportan a la construcción de los ecosistemas biotecnológico y científico ? tecnológico de la ciudad y la provincia, promueven la generación de soluciones eficientes e innovadoras, generan mayor capacidad de empleo en las empresas del ecosistema y profesionales con mejores capacidades y mayor empleabilidad, generando todo esto un impacto positivo tanto en la calidad de vida de nuestra población como en la movilización positiva en la economía de Córdoba.
Palabras clave: INNOVACIÓN , ECONOMÍA CIRCULAR , TECNOLOGÍA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 719.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/226824
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Bitacora/article/view/40500
Colecciones
Articulos(CIQUIBIC)
Articulos de CENTRO DE INVEST.EN QCA.BIOL.DE CORDOBA (P)
Citación
Guendulain, Tatiana Valeria; Guendulain, Gonzalo Germán; Ibarra, Natasha Anabel; Baldarotta, Santiago; Bonafé, Franco Paúl; BioTEC: Generando tecnologías con impacto en Economía Circular; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas; Bitácora Digital; 9; 13; 3-2022; 45-51
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES