Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Llevando ciencia a la escuela rural

Carrizo, Ana Carla; Dumas, Ana; Pedraza, David; Diaz, Macarena; Villagra, Fabiana; Saladino, Antonieta; Chocobar, Maira; Molina, Tattiana; Monteros, Belén; Murillo, Daniel; Davies, CarolinaIcon ; Davies, Lilian EmiliaIcon ; Mercado, Adela Isabel Guadalupe
Tipo del evento: Congreso
Nombre del evento: XXXII Congreso Argentino de Química
Fecha del evento: 12/03/2019
Institución Organizadora: Asociación Química Argentina;
Título del Libro: XXXII Congreso Argentino de Química
Editorial: Asociación Química Argentina
ISBN: 978-987-47159-0-6
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias Químicas

Resumen

La enseñanza de las Ciencias Naturales, tanto en la educación primaria comosecundaria, está contemplada en la Ley de Educación Nacional (LEN, Nº 26206/06) yen la Ley de Educación Provincial (Salta, LEP, Nº 7546/08). Ambas leyes incorporancontenidos relacionados con los diversos tipos de materiales y fenómenos naturalesaconsejando la realización de experimentos mediante el uso de instrumentos sencillos(probetas, mecheros, peachímetros portátiles, lupas, microscopios, entre otros) y larealización de observaciones sistemáticas a fin de propiciar la alfabetización científica.A pesar de que la ley nacional y la provincial ya llevan más de 10 años desde supromulgación, la puesta en práctica de estos contenidos tiene sus dificultades, ya seapor falta de equipamientos o por carecer los docentes de formación suficiente paraafrontar estos contenidos, sobre todo en escuelas rurales alejadas de los centrosurbanos. Una forma de paliar esta carencia de experimentación en las cienciasnaturales es acercando propuestas sencillas y accesibles tanto para los maestroscomo para los niños que asisten a estas escuelas.
Palabras clave: Química , Educación , Experimentación , Escuela rural
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 338.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/226713
URL: https://aqa.org.ar/index.php/congresos-y-eventos/543-xxxii-congreso-argentino-de
Colecciones
Eventos(INIQUI)
Eventos de INST.DE INVEST.PARA LA INDUSTRIA QUIMICA (I)
Citación
Llevando ciencia a la escuela rural; XXXII Congreso Argentino de Química; Buenos Aires; Argentina; 2019; 947-949
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES