Artículo
Arte mediado por tecnologías : industrias culturales e hiper-reproducción
Fecha de publicación:
06/2010
Editorial:
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Revista:
Hermeneutic
e-ISSN:
1668-7361
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En la derivación del concepto de industria cultural hacia una noción en plural que abarca tanto las dimensiones ideológicas como las económicas, se encuentran algunas claves para la comprensión de algunos aspectos de las industrias culturales como estructurantes y estructuradoras de la posibilidad de las obras de arte. El presente ensayo revisa en forma breve la idea de hiper-reproducción como un elemento que mina el accionar de la economía del arte tal como se venía entendiendo hasta hace apenas tres lustros, y la lleva a un nuevo régimen que agrega nuevas incertidumbres sobre su forma de desarrollo en los próximos años.
Palabras clave:
Arte y Medios
,
Reproductibilidad
,
Industrias Culturales
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CAICYT)
Articulos de CENTRO ARGENTINO INFORM. CIENTIF. Y TECNOLOGICA
Articulos de CENTRO ARGENTINO INFORM. CIENTIF. Y TECNOLOGICA
Citación
Bessone Toledo, Cristian Leonardo; Arte mediado por tecnologías : industrias culturales e hiper-reproducción; Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Hermeneutic; 9; 6-2010; 1-9
Compartir