Artículo
Campo Escolar y escuelas secundarias: Un acercamiento relacional a partir del análisis de estrategias estudiantiles
Fecha de publicación:
09/2023
Editorial:
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
Revista:
Confluencia de Saberes
ISSN:
2683-989X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo se presentan los resultados de una investigación que, desde el campo de la Sociología de la Educación crítica, busca aproximar interpretaciones sobre el Campo Escolar de la ciudad de Tandil a partir de conocer las estrategias educativas que despliegan distintos grupos de estudiantes secundarios para permanecer en tres (3) escuelas diferenciadas. Se presenta aquí el análisis de cuatro dimensiones: el territorio que habitan, sus concepciones sobre juventud, sus trayectorias escolares y consumos culturales. Este análisis, será interpretado a partir de los aportes del enfoque Estructural – Genético de Pierre Bourdieu, y buscará responder a la pregunta ¿cuáles son las distancias o cercanías entre los comportamientos y concepciones de les estudiantes que pertenecen a diferentes instituciones educativas de la ciudad?, y fundamentar porque un estudio de esta naturaleza representa un aporte al campo de la Sociología de la Educación crítica.
Palabras clave:
ociología de la Educación;
,
Campo Escolar
,
Estrategias Escolares;
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Leivas, Marcela; Campo Escolar y escuelas secundarias: Un acercamiento relacional a partir del análisis de estrategias estudiantiles; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Confluencia de Saberes; 8; 9-2023; 9-34
Compartir