Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lapadula, María Florentina  
dc.contributor.author
Aguirre, Jonathan Ezequiel  
dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.date.available
2024-01-08T11:45:26Z  
dc.date.issued
2023-03  
dc.identifier.citation
Lapadula, María Florentina; Aguirre, Jonathan Ezequiel; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Entre el curriculum prescripto, el vivido y el narrado: Saberes de la experiencia docente en la formación inicial desde coordenadas biográficas; Pontíficia Universidade Católica de São Paulo; e-Curriculum; 21; 3-2023; 1-25  
dc.identifier.issn
1809-3876  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/222730  
dc.description.abstract
El último diseño curricular para la formación inicial de las(os) docentes de Educación primaria de la provincia de Buenos Aires (Argentina) es implementado a partir de 2008. Este artículo busca presentar cómo el documento prescripto por las autoridades educativas ha sido resignificado y contextualizado por las(os) docentes de Institutos Superiores de Formación docente. Para ello se pretende recuperar los saberes de la experiencia que las(os) docentes del campo de la práctica comparten en los microterritorios aúlicos con las(os) estudiantes del profesorado. La investigación asume un abordaje epistémico-metodológico interpretativo, cualitativo y microsocial. Las diversas etapas e instrumentos a utilizar serán entretejidas desde el enfoque biográfico-narrativo  
dc.description.abstract
O último desenho curricular para a formação inicial de professores de ensino fundamental na província de Buenos Aires (Argentina) é implementado a partir de 2008. Este artigo procura apresentar como o documento prescrito pelas autoridades educacionais foi redefinido e contextualizado pelos Institutos de Formação de Professores. Para isso, pretende-se recuperar os saberes da experiência que os professores dos estágios compartilham nos microterritórios da sala de aula com as(os) estudantes. A pesquisa assume uma abordagem epistêmico-metodológica interpretativa, qualitativa e microssocial. As várias etapas e instrumentos a serem utilizados serão entrelaçados a partir da abordagem biográfico-narrativa.  
dc.description.abstract
The latest curricular design for the initial training of primary education teachers in the province of Buenos Aires (Argentina) is implemented from 2008. This article seeks to present how the document prescribed by the educational authorities has been redefined and contextualized. by the teachers of Higher Institutes of Teacher Training. For this, it is intended to recover the knowledge of the experience that the teachers of the field of practice share in the classroom micro-territories with the student teachers. The research assumes an interpretive, qualitative and microsocial epistemicmethodological approach. The various stages and instruments to be used will be interwoven from the biographical-narrative approach.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontíficia Universidade Católica de São Paulo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
CURRICULUM  
dc.subject
FORMACION DOCENTE  
dc.subject
BIOGRAFÍAS Y NARRATIVAS  
dc.subject
DOCENCIA UNIVERSITARIA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Entre el curriculum prescripto, el vivido y el narrado: Saberes de la experiencia docente en la formación inicial desde coordenadas biográficas  
dc.title
Entre o currículo prescrito, o vivido e narrado: Saberes da experiência docente na formação inicial desde coordenadas biográficas  
dc.title
Between the prescribed curriculum, the lived and narrated: Knowledge of the teaching experience in initial training from biographical coordinates  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-03T12:30:06Z  
dc.journal.volume
21  
dc.journal.pagination
1-25  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Lapadula, María Florentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
e-Curriculum  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.pucsp.br/index.php/curriculum/article/view/59619/41824  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.23925/1809-3876.2023v21e59619