Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Extensión universitaria, formación de docentes y profesión académica: Estudio exploratorio en académicos/as de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Título: University Extension, Teacher Training and Academic Profession: Exploratory Study in Academics of the National University of Mar del Plata, Argentina
Lapadula, María FlorentinaIcon ; Aguirre, Jonathan EzequielIcon
Fecha de publicación: 08/2022
Editorial: Universidad Nacional de La Plata
Revista: Extensión en red
e-ISSN: 1852-9569
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
Desde un estudio mixto de indagación social, y a partir del relevamiento de encuestas semiestructuradas a más de 200 académicos/as de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, se analizan diversos aspectos que constituyen las actividades de extensión y los vínculos que estas despliegan con las funciones de docencia e investigación. Dicha caracterización preliminar busca contribuir al estudio de la profesión académica local y configurar una base exploratoria desde la cual profundizar las indagaciones sobre la dimensión extensionista de la profesión universitaria argentina.
 
From a mixed study of social inquiry, and from the survey of semi-structured surveys of more than 200 teachers and researchers from the National University of Mar del Plata, Argentina, this article seeks to analyze various aspects that constitute the extension activities and the links that they display with teaching and research functions. This preliminary characterization seeks to contribute to the study of the local academic profession and configure an exploratory base from which to deepen the inquiries about the extensionist dimension of the Argentine university profession.
 
Palabras clave: Formación profesores/as , Educación superior , Extensión , Profesión académica
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.073Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/222528
URL: https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/7555
DOI: https://doi.org/10.24215/18529569e028
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Lapadula, María Florentina; Aguirre, Jonathan Ezequiel; Extensión universitaria, formación de docentes y profesión académica: Estudio exploratorio en académicos/as de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina; Universidad Nacional de La Plata; Extensión en red; 1; 13; 8-2022; 1-20
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES