Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Marchetti, Braian  
dc.date.available
2024-01-04T14:19:55Z  
dc.date.issued
2023-02  
dc.identifier.citation
Marchetti, Braian; Formación en ejercicio con medios digitales, condiciones institucionales y organización del trabajo docente en el nivel secundario desde la experiencia del plan “Escuelas de Innovación”; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios en Blanco. Serie Indagaciones; 2; 33; 2-2023; 1-13  
dc.identifier.issn
1515-9485  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/222416  
dc.description.abstract
Las políticas de formación docente en ejercicio han tomado a lo largo de los años distintos formatos, modalidades, contenidos, y estrategias de enseñanza. En todos los casos, el fin último radica en generar acciones formativas que puedan permear luego en la transformación o la mejora de las prácticas docentes. Para ello, algunas de estas propuestas proyectan acciones vinculadas con las instituciones educativas en las que los docentes capacitados se desempeñan.En este trabajo se recupera la experiencia formativa dedicada a la inclusión digital del plan “Escuelas de Innovación” (2011-2015), a fin de indagar sobre su estrategia de replicabilidad y de construcción de espacios de socialización de su propuesta entre colegas dentro de las instituciones. El análisis se centra en las tensiones y problemáticas ocurridas en torno a la posibilidad de generar estas instancias colectivas a partir de las características de la organización escolar y las condiciones del trabajo docente en el nivel secundario.  
dc.description.abstract
Over the years, in-service teacher training policies have adopted different formats, modalities, content, and teaching strategies. In all cases, the ultimate goal lies in generating training actions that can later permeate the transformation or improvement of teaching practices. For this, some of these proposals project actions linked to the educational institutions in which the trained teachers work. In this work, the training experience dedicated to the digital inclusion of the "Escuelas de Innovación" plan (2011-2015) is recovered, in order to investigate its strategy of replicability and construction of socialization spaces of its proposal among colleagues within the schools. institutions. The analysis focuses on the tensions and problems that have occurred around the possibility of generating these collective instances based on the characteristics of the school organization and the conditions of teaching work at the secondary level.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Formación Docente  
dc.subject
Medios digitales  
dc.subject
Organización escolar  
dc.subject
Trabajo docente  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Formación en ejercicio con medios digitales, condiciones institucionales y organización del trabajo docente en el nivel secundario desde la experiencia del plan “Escuelas de Innovación”  
dc.title
In-service training with digital media, institutional conditions and organization of teaching work at the secondary level from the experience of the "Escuelas de Innovación" plan  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-01-03T12:36:11Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
33  
dc.journal.pagination
1-13  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Marchetti, Braian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Espacios en Blanco. Serie Indagaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/1338  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB33-367