Artículo
Diálogo entre representantes de Pueblos Originarios, guías-educadores y público del Museo de La Plata: encuentro virtual ?Día del aborigen americano?.
Vargas Gariglio, Jorgelina
; Magnin, Lucia Angelica
; Medina, Micaela; Osácar, Juan Francisco; Yllia Ñan Ochoa, María; Cardozo, Orlando Hugo; Decoud Benitez, Norma
Fecha de publicación:
12/2022
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Revista:
Experiencias en Extensión
ISSN:
1851-877X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo compartimos la experiencia y reflexiones surgidas a lo largo del proceso de diseño y realización de la actividad virtual realizada en conmemoración al 19 de abril, “Día del aborigen americano” en el marco de las actividades ofrecidas al público por el Servicio de Guías (SG) del Museo de La Plata (MLP). Las actividades estuvieron relacionadas al reconocimiento de la diversidad cultural desde una perspectiva que cuestionamiento de la desigualdad en los derechos y oportunidades, que nos lleva a interpelar las narrativas y discursos que se construyen en nuestro espacio de trabajo. Junto a referentes de los pueblos Qom, Kolla y Guaraní, apostamos a la construcción de un diálogo intercultural para abordar el patrimonio que se encuentra en las salas de antropología. Pensamos que la propuesta realizada logra evitar una mirada unilateral cientificista al entrelazar distintas cosmovisiones nativas americanas.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Vargas Gariglio, Jorgelina; Magnin, Lucia Angelica; Medina, Micaela; Osácar, Juan Francisco; Yllia Ñan Ochoa, María; et al.; Diálogo entre representantes de Pueblos Originarios, guías-educadores y público del Museo de La Plata: encuentro virtual ?Día del aborigen americano?.; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Experiencias en Extensión; 12-2022; 1-19
Compartir