Artículo
La expresión del movimiento en español: Una propuesta didáctica para la escuela secundaria
Fecha de publicación:
09/2023
Editorial:
Universidad Nacional de General Sarmiento. Profesorado en Lengua y Literatura
Revista:
Umbral
ISSN:
2796-7549
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo se desarrolla y fundamenta una secuencia didáctica para trabajar en el nivel secundario la expresión del movimiento en español y sus preposiciones asociadas.1 Se presentan así una serie de ejercicios que tienen como objetivo principal que lxs estudiantes reflexionen acerca de la construcción verbo + complemento preposicional en español y que puedan, a su vez, repensar los conceptos de lengua y variedad. Además, las actividades que forman parte de esta secuencia se inscriben en el marco del Enfoque de la Gramática Orientada a las Competencias (GrOC) (Bosque, 2015, 2018; Bosque y Gallego, 2016) y, de esta manera, es de nuestro interés que el lector se familiarice con los principales postulados del Enfoque GrOC a través de las consignas de esta propuesta didáctica como una forma novedosa de abordar y repensar los contenidos gramaticales del área de Lengua...
Palabras clave:
EXPRESIÓN DEL MOVIMIENTO
,
PREPOSICIONES
,
VERBOS
,
ESCUELA SECUNDARIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
de Los Ríos, Marisol; La expresión del movimiento en español: Una propuesta didáctica para la escuela secundaria; Universidad Nacional de General Sarmiento. Profesorado en Lengua y Literatura; Umbral; 3; 9-2023; 1-20
Compartir