Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Canet Juric, Lorena  
dc.contributor.author
Andrés, María Laura  
dc.contributor.author
Introzzi, Isabel Maria  
dc.contributor.author
Aydmune, Yésica  
dc.contributor.author
Olsen, Cintia Daniela  
dc.date.available
2023-12-14T12:10:05Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Canet Juric, Lorena; Andrés, María Laura; Introzzi, Isabel Maria; Aydmune, Yésica; Olsen, Cintia Daniela; Atención y Funciones ejecutivas: estrategias para el aula; Neuroaprendizaje infantil; 2023; 190  
dc.identifier.isbn
978-987-48902-9-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/220291  
dc.description.abstract
En el cruce de la ciencia cognitiva y la educación se presenta una oportunidad para conectar conocimientos, enriquecer prácticas y transformar la forma en que aprendemos y enseñamos. "Atención y Funciones Ejecutivas: Estrategias para el Aula" ofrece una contribución concreta a este vasto campo, promoviendo una educación más efectiva y comprensiva.Este libro actúa como un vínculo entre la investigación científica y la realidad en el aula, explorando temas como la autorregulación, el autocontrol, las funciones ejecutivas y la atención desde una perspectiva multidisciplinaria. Se ilustra cómo estos procesos cognitivos esenciales se relacionan y moldean el comportamiento, el pensamiento y las emociones.Cada concepto se ejemplifica de manera clara, convirtiendo la teoría en una herramienta accesible para maestros, padres, terapeutas y educadores en general. Este manuscrito, respaldado por un equipo de investigación de renombre, no solo enriquece la comprensión, sino que también ofrece orientación para intervenciones que promuevan una visión más profunda de la niñez."Atención y Funciones Ejecutivas: Estrategias para el Aula" va más allá de ser un libro; representa una invitación a cambiar paradigmas y a crear un entorno educativo que enriquezca la mente y el corazón de nuestros jóvenes, sembrando las semillas para un futuro más prometedor y equitativo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Neuroaprendizaje infantil  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ATENCION  
dc.subject
FUNCIONES EJECUTIVAS  
dc.subject
DESARROLLO  
dc.subject
INTERVENCIONES  
dc.subject
ESCUELA  
dc.subject
NIÑOS/AS  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Atención y Funciones ejecutivas: estrategias para el aula  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2023-12-07T13:27:49Z  
dc.journal.pagination
190  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Introzzi, Isabel Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aydmune, Yésica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Olsen, Cintia Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://neuroaprendizajeinfantil.com/producto/atencion-y-funciones-ejecutivas-estrategias-para-el-aula/