Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Palombo, Nahuel Ezequiel
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Rinaudo, María Cristina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-12-01T14:44:35Z
dc.date.issued
2023-07-01
dc.identifier.citation
Martin, Rocío Belén; Palombo, Nahuel Ezequiel; Rinaudo, María Cristina; La construcción de la identidad en autobiografías de aprendizaje de docentes en ciencias; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 26; 2; 01-7-2023; 39-54
dc.identifier.issn
0329-5192
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/219001
dc.description.abstract
Desde las teorías del aprendizaje socio-culturales, se pone la atención en el estudio de procesos como la identidad, con el abordaje de otras formas y metodologías orientadas a conocer diversos fenómenos sociales. Existen estudios que empiezan a prestar atención a las narrativas de los aprendizajes, aunque resulta escaso su uso en la formación de docentes en ciencias. Por esto, el objetivo de este escrito es explorar los aspectos emergentes en la construcción de la identidad, a partir de tres autobiografías de profesores noveles y profesionales del área de las ciencias naturales. Se analizan los relatos, se atiende a dos dimensiones, una de ellas referida a la identidad ambiental y a los primeros acercamientos relativos al ambiente que se desarrollan desde la niñez, y otra de las dimensiones considera las prácticas en contextos académicos, ambientales y sociales.
dc.description.abstract
From the socio-cultural learning theories, attention is focused on the study of processes such as identity, with the approach of other forms and methodologies aimed at learning diverse social phenomena. There are studies that are beginning to pay attention to learning narratives, but their use in science teacher training is scarce. Therefore, the objective of this paper is to explore the emerging aspects in the construction of identity from three autobiographies of novice teachers and professionals in the area of natural sciences. The stories are analyzed according to two dimensions, one of them referring to environmental identity and the first approaches to the environment that are developed from childhood; and another dimension considers the practices in academic, environmental and social contexts.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
NARRACION DE HISTORIAS
dc.subject
FORMACION DE PROFESORES
dc.subject
APRENDIZAJE INFORMAL
dc.subject
IDENTIDAD AMBIENTAL
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Otros Tópicos Biológicos
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias Biológicas
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
La construcción de la identidad en autobiografías de aprendizaje de docentes en ciencias
dc.title
The construction of identity in learning autobiographies of science
teachers
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-10-23T13:28:51Z
dc.journal.volume
26
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
39-54
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Palombo, Nahuel Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rinaudo, María Cristina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.journal.title
Revista de Educación en Biología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/40002
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n2.40002
Archivos asociados