Capítulo de Libro
Educación en Ciencias y Sostenibilidad: Un recorrido (posible) por sus relaciones y potencialidades
Título del libro: Bosques de aprendizajes: Narrativas, experiencias y propuestas educativas sobre el ambiente
Palombo, Nahuel Ezequiel
![Icon](/themes/CONICETDigital/images/conicet.png)
Otros responsables:
Martin, Rocío Belén
![Icon](/themes/CONICETDigital/images/conicet.png)
Fecha de publicación:
2023
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
ISBN:
978-950-33-1733-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este escrito tiene como objetivo explorar las relaciones entre la Educación en Ciencias y la sostenibilidad, un concepto que ha adquirido gran importancia en las últimas décadas. En primer lugar, se discutirán las nociones de sostenibilidad y desarrollo sostenible. En segundo lugar, se analizarán algunos de los cambios principales que han tenido lugar en el campo de la educación en ciencias, incluyendo las tendencias actuales en educación para la sostenibilidad. En tercer lugar, se explorarán algunas coordenadas posibles hacia una Educación en Ciencias para la Sostenibilidad de la Vida. Se termina con una reflexión final en torno a estas ideas.
Palabras clave:
SOSTENIBILIDAD
,
EDUCACIÓN EN CIENCIAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IMBIV)
Capítulos de libros de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA VEGETAL (P)
Capítulos de libros de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA VEGETAL (P)
Citación
Palombo, Nahuel Ezequiel; Educación en Ciencias y Sostenibilidad: Un recorrido (posible) por sus relaciones y potencialidades; Universidad Nacional de Córdoba; 2023; 21-35
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Experiencias de compromiso ambiental en educación secundaria: Un estudio de caso en La Granja, Córdoba, ArgentinaTítulo del libro: Bosques de aprendizajes: Narrativas, experiencias y propuestas educativas sobre el ambienteBrito, Juan Manuel ; Otero, Ana Carolina - Otros responsables: Martín, Rocío Belén - (Universidad Nacional de Córdoba, 2023)