Artículo
El presente artículo reflexiona sobre una experiencia de articulación de niveles llevada a cabo en el marco del Proyecto Nexos, aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, e implementado por la Dirección de Articulación e Ingreso, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la Universidad Nacional del Litoral; y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. El trabajo tuvo como principales destinatarios a las escuelas secundarias de la región, y especialmente a las de la provincia de Santa Fe. En este sentido, daremos cuenta del desarrollo de diferentes acciones implementadas durante los meses de mayo a diciembre de 2018, que promovieron la articulación entre la Educación Superior Universitaria y las escuelas secundarias, con el objetivo de fomentar y favorecer el ingreso a la universidad de los jóvenes. Asimismo, se buscó generar condiciones institucionales y curriculares que posibiliten procesos genuinos de inclusión y permanencia en los estudios universitarios, así como también la continuidad de estudios superiores a través del trabajo articulado entre docentes y estudiantes de ambos niveles. This article reflects on an experience of articulation of levels, which was developed within the framework of a Project called Nexos, which was approved by the University Policies Department of the Argentine Ministry of Education and Sports and implemented by Articulation and Admission Office, which depends on the Department of Institutional and Academic Planning of Universidad Nacional del Litoral; and the Provincial Ministry of Education of Santa Fe. The project was intended for schools located in the region, in particular those in the Province of Santa Fe. In this sense, this paper accounts for different actions taken from May to December 2018, promoting the articulation between university education and secondary schools, thus encouraging and favoring the access of youth to university studies. Also, it was intended to generate institutional and curricular conditions which enable genuine inclusive and permanence processes regarding both university studies and the continuity of higher studies through collaborative work among teachers and students at both levels.
Proyecto Nexos: Una experiencia de articulación entre la escuela secundaria y la Universidad Nacional del Litoral
Título:
‘Nexos’ project: An articulating instance between high school and Universidad Nacional del Litoral
Fecha de publicación:
10/2019
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral
Revista:
Itinerarios Educativos
ISSN:
1850-3853
e-ISSN:
2362-5554
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
INCLUSIÓN EDUCATIVA
,
ARTICULACIÓN DE NIVELES
,
TUTORÍAS
,
DOCENTES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SANTA FE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Citación
Blesio, Marcel Mónica; Hernández, Rodrigo Facundo; Morelli, Ivana Soledad; Odetti, Lucia Magdalena; Proyecto Nexos: Una experiencia de articulación entre la escuela secundaria y la Universidad Nacional del Litoral; Universidad Nacional del Litoral; Itinerarios Educativos; 12; 10-2019; 161-170
Compartir
Altmétricas