Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

El riesgo reputacional como motivador para la administración de riesgos en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina

Título del libro: Administración de riesgos empresariales en Colombia, México y Argentina

Albanese, Diana Ester; Briozzo, Anahi EugeniaIcon ; Carrizo, Mariana BelénIcon
Otros responsables: Mejia Quijano, Rubí Consuelo; Núñez-Patiño, María Antonia; Martins, Izaias
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Eafit
ISBN: 978-958-720-441-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Negocios y Administración

Resumen

En el presente capítulo se analizará la incidencia del riesgo reputacional como motivador para la implementación de un modelo de administración de riesgos en grandes empresas privadas de la ciudad de Bahía Blanca, Argentina. Al tratarse de un riesgo que puede derivar de diferentes causas y afectar a diferentes áreas de la organización, se pretende identificar aquellos riesgos que las empresas entrevistadas consideran como determinantes del riesgo reputacional (Hernández Velazco, 2012). Mediante entrevistas semiestructuradas se indagó en primera instancia sobre la existencia de una política y el desarrollo de la administración de riesgos en las empresas seleccionadas y su resultado se contrastó con la información brindada por un experto. Del análisis de la información se pudo conocer el alto impacto que el riesgo reputacional tiene en las grandes empresas de la ciudad de Bahía Blanca como también se identificaron a los riesgos legales, laborales y de fraude (componente del riesgo operacional) como los de mayor preocupación para sus administradores. El trabajo se estructura de la siguiente manera: en primer término se desarrolla el marco teórico, posteriormente se explica la metodología utilizada para luego abordar los resultados y finalmente las discusiones y conclusiones.
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS , RIESGO REPUTACIONAL , EMPRESAS PRIVADAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 19.05Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/217993
URL: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/11721/administracion_ries
Colecciones
Capítulos de libros(IIESS)
Capítulos de libros de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Citación
Albanese, Diana Ester; Briozzo, Anahi Eugenia; Carrizo, Mariana Belén; El riesgo reputacional como motivador para la administración de riesgos en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina; Eafit; 2017; 169-190
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES