Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

El primer Mayo: Las investigaciones de Carlos sobre petróleo y política en la Argentina de las décadas de 1920 y 1930

Título del libro: Porque lo extrañamos tanto: Homenaje a Carlos Alberto Mayo (1947-2009)

Barreneche, OsvaldoIcon
Otros responsables: Reitano, Emir; Troisi Melean, Jorge
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
ISBN: 978-950-34-2082-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

Este capítulo analiza la producción historiográfica de Carlos Mayo en sus investigaciones sobre petróleo y política en la Argentina de las década de 1920 y 1930. Se trata de sus primeros trabajos como investigador, antes de que se orientase a estudiar la historia colonial rioplatense, por la que fue más tarde conocido. Estos trabajos, en co-autoría con otros colegas suyos, representan una producción valiosa y genuina. Mi intención es mostrar que, en esta primera producción académica, ya podemos advertir algunos rasgos característicos de los que seria la trayectoria y perfil profesional de Carlos Mayo.
Palabras clave: PETRÓLEO , POLÍTICA , ARGENTINA , HISTORIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 138.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/217501
URL: https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/191
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Barreneche, Osvaldo; El primer Mayo: Las investigaciones de Carlos sobre petróleo y política en la Argentina de las décadas de 1920 y 1930; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2022; 51-66
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Las Provincias Unidas del Río de la Plata y la hegemonía porteña: La Provincia de Salta y el Congreso de Tucumán
    Título del libro: Porque lo extrañamos tanto: Homenaje a Carlos Alberto Mayo (1947-2009)
    Mata, Sara Emilia - Otros responsables: Reitano, Emir Troisi Melean, Jorge - (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2022)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES