Artículo
Una visión actual de la gravitación para el aula. Comparación histórica, fenomenología y simulaciones
Fecha de publicación:
07/2022
Editorial:
Grao
Revista:
Alambique
e-ISSN:
2014-4733
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo analizamos algunos aspectos del concepto de gravitación para ser abordados en la educación secundaria a partir de la adopción de un doble enfoque: por una parte, una comparación de las diversas concepciones científicas aceptadas referidas al concepto a lo largo del tiempo, apoyados en la fenomenología, y, por otra parte, en los aportes de numerosas simulaciones actualmente disponibles, seguido de un enfoque más operacional.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Greca, Ileana M.; Arriassecq, Irene; Una visión actual de la gravitación para el aula. Comparación histórica, fenomenología y simulaciones; Grao; Alambique; 109; 7-2022; 9-14
Compartir