Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Richard's, Maria Marta
dc.contributor.other
Canet Juric, Lorena
dc.contributor.other
Andrés, María Laura
dc.contributor.other
Vernucci, Santiago
dc.date.available
2023-11-07T19:27:51Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Richard's, Maria Marta; Cerebros en acción: importancia de la actividad física para el aprendizaje académico; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2018; 82-90
dc.identifier.isbn
978-987-544-815-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/217409
dc.description.abstract
Existen datos concluyentes respecto a los beneficios del ejercicio físico sobre síntomas depresivos o de ansiedad en niños y adolescentes (Diamond, 2015). Los estudios realizados hasta ahora indican que el ejercicio cardiovascular es posiblemente el más efectivo para mejorar la función cognitiva en niños. Correr, saltar, jugar en continuo movimiento, son actitudes que aparecen de un modo natural y espontáneo en los niños, sobre todo en los más pequeños. Y resulta que estas actividades favorecen la utilización de la energía cerebral. Tal vez como mecanismo adaptativo a lo largo de la evolución, el ejercicio parece potenciar y mejorar algunas funciones cerebrales en los niños, los adolescentes y también en los adultos. Estudiar cómo el ejercicio físico influye en el cerebro en desarrollo puede aportar conocimientos de enorme aplicabilidad práctica, como por ejemplo proporcionar cambios en los programas educativos.Pero?.. ¿por qué en la actualidad los niveles de actividad física son inferiores a medida que pasa el tiempo en una sociedad que prioriza el bienestar como la nuestra?, ¿debemos fomentar más el deporte?, ¿nos interesa saber qué valores va a enseñarle la práctica de una actividad física y/o deportiva?, y finalmente?.¿es todo eso tan importante?.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PSICOLOGÍA Y EDUCACION
dc.subject
NEUROCIENCIA
dc.subject
COGNICIÓN
dc.subject
APRENDIZAJE
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Cerebros en acción: importancia de la actividad física para el aprendizaje académico
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-10-24T18:10:53Z
dc.journal.pagination
82-90
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Richard's, Maria Marta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.conicet.paginas
112
dc.source.titulo
Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la psicología cognitiva y la neurociencia
Archivos asociados