Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cuadro, Ariel  
dc.contributor.author
Abusamra, Valeria  
dc.contributor.other
Abusamra, Valeria  
dc.contributor.other
Chimenti, María de Los Ángeles  
dc.contributor.other
Tiscornia, Sol  
dc.date.available
2023-11-06T12:56:59Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Cuadro, Ariel; Abusamra, Valeria; De música ligera: la fluidez como condición imprescindible para la comprensión lectora; Tilde; 2021; 67-83  
dc.identifier.isbn
9789874817563  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/217090  
dc.description.abstract
La lectura representa un medio insustituible para el aprendizaje y la comunicación humana. Es por esto que se erige como una habilidad fundamental para el desarrollo cognitivo, afectivo y social de las personas. El aprendizaje de la lectura otorga la posibilidad de acceso a las palabras escritas, en forma aislada o en el contexto de un enunciado, con el objetivo final de construir significado. Si hay algo que caracteriza a la lectura es que no es un procedimiento natural. Nuestro cerebro no dispone de circuitos específicamente determinados para leer, y es esto lo que lleva a la necesidad de un aprendizaje, o una enseñanza explícita, en función de alcanzar una lectura competente.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Tilde  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Lectura  
dc.subject
Fluidez lectora  
dc.subject
Prosodia  
dc.subject
Aprendizaje  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
De música ligera: la fluidez como condición imprescindible para la comprensión lectora  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-10-19T14:32:55Z  
dc.journal.pagination
67-83  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Cuadro, Ariel. Universidad Católica del Uruguay; Uruguay  
dc.description.fil
Fil: Abusamra, Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.tilde-editora.com.ar/la-ciencia-de-la-lectura  
dc.conicet.paginas
207  
dc.source.titulo
La ciencia de la lectura: los desafíos de leer y comprender textos  
dc.conicet.nroedicion
1