Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Entre libros y ejemplos: principios morales en la educación secundaria

Título: Between books and examples: moral principles in high school education
Alucin, Silvia VanesaIcon
Fecha de publicación: 05/2013
Editorial: Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Revista: Kairos
ISSN: 1514-9331
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

 
El propósito de este trabajo es analizar los repertorios morales de los docentes que trabajan en dos escuelas secundarias ubicadas en zonas periféricas de la ciudad de Rosario, donde desarrollamos nuestro trabajo de campo. Siguiendo tal objetivo nos centramos en los valores canonizados en los proyectos pedagógicos de cada institución, los cuales tienen como fuente libros de educación popular y ejemplos de militantes barriales. También abordamos la conflictividad de los distintos repertorios morales que circulan en las escuelas, los cuales son movilizados y combinados por los docentes de maneras particulares para categorizar a sus estudiantes, a sus colegas y a sí mismos.
 
The purpose of this work is to analyze the morals repertories of teachers that works in two high schools located in the outskirts of the city of Rosario, where we develop our field work. Following this objective we focus in the canonized values in pedagogical projects of each institution, that have like as source popular education books and exemplars of district activist. Also we deal whit the conflict of the different morals repertories that circulate in the schools, which are mobilized and combined by teachers in particulars ways to categorize their students, their colleague and themselves.
 
Palabras clave: Antropología , Educación , Moralidades
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 205.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/21643
URL: http://www.revistakairos.org/entre-libros-y-ejemplos-principios-morales-en-la-ed
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Alucin, Silvia Vanesa; Entre libros y ejemplos: principios morales en la educación secundaria; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales; Kairos; 17; 31; 5-2013; 1-17
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES