Artículo
El artículo analiza aspectos de la cultura material de escuelas radicadas en la campaña de Buenos Aires en el período que va de 1820 a 1880, aproximadamente. Además de referencias a los edificios y sus aulas, se comparten los resultados del estudio de inventarios de escuelas. ¿Qué enseres aparecen en ellos? ¿Hay allí rasgos ligados a lo identitario? ¿Pueden reconocerse cambios en torno al asunto? Este texto se explora el asunto y plantea una cronología a modo de hipótesis. The article analyzes aspects of the material culture of schools located in the Buenos Aires countryside in the period from 1820 to 1880, approximately. Buildings and classrooms are described, as well as the results of the study of school inventories. What items appear in them? Are there traits linked to identity? Can changes be recognized around the matter? This text explores the matter and proposes a chronology as a hypothesis.
Escuelas sin banderas: cultural material, identidades y educación (Campaña de Buenos Aires, 1820 a 1880)
Título:
Schools without flags: material culture, identities and education (Buenos Aires Campaign, 1820 to 1880)
Fecha de publicación:
07/2023
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia
Revista:
Trabajos y Comunicaciones
ISSN:
2346-8971
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
,
SIGLO XIX
,
CULTURA MATERIAL
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INHUS)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
Bustamante Vismara, José Manuel Laureano; Escuelas sin banderas: cultural material, identidades y educación (Campaña de Buenos Aires, 1820 a 1880); Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia; Trabajos y Comunicaciones; 58; 7-2023; 1-13
Compartir
Altmétricas