Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Estrategias conductuales en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista: Una revisión sistemática

Título: Behavioral Strategies in Children with Autism Spectrum Disorder: A Systematic Review
Trejos Barris, Natalia; Rubiales, JosefinaIcon ; García Labandal, Livia Beatriz
Fecha de publicación: 01/2023
Editorial: Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones Psicológicas
Revista: Actualidades en Psicología
ISSN: 2215-3535
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología especial

Resumen

 
Objetivo. Realizar una revisión sistemática de las estrategias conductuales basadas en la evidencia en estudiantes con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) en edad escolar (6 a 12 años de edad). Método. Se analizó la literatura existente desde enero de 2011 a abril del 2021 mediante una búsqueda realizada en diferentes bases de datos electrónicas utilizando las palabras claves seleccionadas tanto en inglés como en español. Se identificaron un total de 19 estudios lo que incluyó una muestra de 690 niñas y niños de grupos clínicos y 578 de grupos de control. Resultados. La implementación de programas de intervención conductual continúa siendo un desafío y un campo de estudio para los investigadores y profesionales.
 
Objective. To create a systematic review to determine the effectiveness of the behavioral intervention strategies used in school-aged children (6-to-12-year-olds) with Autism Spectrum Disorder (ASD). Method. The existing literature from January 2011 to April 2021 was analyzed through a search carried out in different databases using the selected keywords in both English and Spanish. A total of 19 studies were identified that matched the established inclusion criteria, it included a total sample of 690 children from the treatment group and 578 from the control group. Results. The implementation of behavioral intervention programs continues to be a challenge and a field of study to be systematized by professional researchers.
 
Palabras clave: AUTISM SPECTRUM DISORDER , BEHAVIORAL INTERVENTION , TREATMENT
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 776.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/216039
URL: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/51016
DOI: http://dx.doi.org/10.15517/ap.v37i134.51016
Colecciones
Articulos(IPSIBAT)
Articulos de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Citación
Trejos Barris, Natalia; Rubiales, Josefina; García Labandal, Livia Beatriz; Estrategias conductuales en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista: Una revisión sistemática; Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Actualidades en Psicología; 37; 134; 1-2023; 17-39
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES