Artículo
En la antesala de la Ley nº 1420: historiografía sobre educación primaria en la provincia de Buenos Aires entre Pavón y la capitalización de Buenos Aires
Fecha de publicación:
09/2023
Editorial:
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Documentación e Información Educativa
Revista:
Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares
ISSN:
2718-8965
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
¿Qué sabemos de los procesos educativos del período que antecedió a la sanción de laLey nº 1420? ¿De qué modos ha venido siendo evaluado el proceso en la provincia deBuenos Aires? En este artículo comparto un análisis de trabajos históricos que abordanestas coordenadas. Un estado de la cuestión de la historiografía producida sobre elperíodo. En la descripción se detallan problemas o asuntos que, por distintos motivos,son particularmente sugerentes y se comparten algunas hipótesis e interrogantes.
Palabras clave:
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
,
HISTORIOGRAFÍA
,
LEY N° 1420
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INHUS)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
Bustamante Vismara, José Manuel Laureano; En la antesala de la Ley nº 1420: historiografía sobre educación primaria en la provincia de Buenos Aires entre Pavón y la capitalización de Buenos Aires; Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Documentación e Información Educativa; Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares; 3; 9-2023; 175-189
Compartir