Artículo
Educación Ambiental Integral y educación Sexual Integral: Articulaciones para la enseñanza de las ciencias en la escuela primaria
Fecha de publicación:
07/2023
Editorial:
Noveduc
Revista:
Novedades Educativas
ISSN:
0328-3534
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo abordamos la articulación entre las Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, transversalizadas por la ESI y la EAI, desde la estrategia didáctica de Aprendizajes Basado en Problemas, modelizando una propuesta a partir de un estudio de caso. Esta articulación recupera experiencias en escuelas primarias y en la formación docente, así como la lectura del diseño curricular del nivel primario de Chubut, la identificación de saberes objeto de conocimiento, y la selección de estrategias e instrumentos didácticos.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIEMEP)
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACION ESQUEL DE MONTAÑA Y ESTEPA PATAGONICA
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACION ESQUEL DE MONTAÑA Y ESTEPA PATAGONICA
Citación
Gómez Chamorro, José Luis; González, Fabiana; Quinteros, Claudia Pamela; Angiorama, Ximena; Educación Ambiental Integral y educación Sexual Integral: Articulaciones para la enseñanza de las ciencias en la escuela primaria; Noveduc; Novedades Educativas; 388; 7-2023; 19-27
Compartir