Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
De- Matteis, Lorena Marta Amalia  
dc.date.available
2023-10-23T14:08:50Z  
dc.date.issued
2023-07  
dc.identifier.citation
De- Matteis, Lorena Marta Amalia; Las competencias comunicativas profesionales: su formulación en programas de materias universitarias; Groupe d'Étude et de Recherche en Anglais de Spécialité; Les Cahiers du GÉRES; 14; 7-2023; 180-198  
dc.identifier.issn
2105-1046  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/215642  
dc.description.abstract
Si bien la alfabetización académica constituye una preocupación central en las universidades, también resulta importante que sus estudiantes comiencen a desarrollar las habilidades comunicativas que necesitarán en el mundo profesional, sus “competencias comunicativas profesionales”. Este trabajo se propone relevar la formulación de contenidos lingüístico-comunicativos que favorecen dichas competencias en los programas de asignaturas de grado de la Universidad Nacional del Sur y analizarlas desde una perspectiva cualitativa, identificando expresiones metalingüísticas y metacomunicativas, para responder a las siguientes preguntas: ¿qué tipo de concepciones sobre las prácticas comunicativas profesionales expresan las formulaciones metalingüísticas y metacomunicativas identificadas?, ¿qué nivel de especificidad caracteriza a tales formulaciones?, y ¿cuáles son las actividades sugeridas para contribuir al desarrollo de las competencias comunicativas profesionales? Los resultados evidencian un predominio de los contenidos asociados con géneros académicos, pero también la consideración de otros vinculados con la comunicación profesional, observación de interés para la formulación de propuestas pedagógicas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Groupe d'Étude et de Recherche en Anglais de Spécialité  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESPAÑOL CON OBJETIVOS PROFESIONALES  
dc.subject
ESPAÑOL CON OBJETIVOS UNIVERSITARIOS  
dc.subject
ENSEÑANZA/APRENDIZAJE  
dc.subject
INSERCIÓN PROFESIONAL  
dc.subject.classification
Lenguajes Específicos  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Las competencias comunicativas profesionales: su formulación en programas de materias universitarias  
dc.title
Les compétences en communicatives professionnelles: leur formulation dans les programmes d'études universitaires  
dc.title
Professional communication skills: their formulation in university curricula  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-10-03T10:21:16Z  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.pagination
180-198  
dc.journal.pais
Francia  
dc.journal.ciudad
En línea  
dc.description.fil
Fil: De- Matteis, Lorena Marta Amalia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Lingüísticos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Les Cahiers du GÉRES  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.geres-sup.com/revue/les-cahiers-du-g%C3%A9res-n-14/