Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
De- Matteis, Lorena Marta Amalia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-10-23T14:08:50Z
dc.date.issued
2023-07
dc.identifier.citation
De- Matteis, Lorena Marta Amalia; Las competencias comunicativas profesionales: su formulación en programas de materias universitarias; Groupe d'Étude et de Recherche en Anglais de Spécialité; Les Cahiers du GÉRES; 14; 7-2023; 180-198
dc.identifier.issn
2105-1046
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/215642
dc.description.abstract
Si bien la alfabetización académica constituye una preocupación central en las universidades, también resulta importante que sus estudiantes comiencen a desarrollar las habilidades comunicativas que necesitarán en el mundo profesional, sus “competencias comunicativas profesionales”. Este trabajo se propone relevar la formulación de contenidos lingüístico-comunicativos que favorecen dichas competencias en los programas de asignaturas de grado de la Universidad Nacional del Sur y analizarlas desde una perspectiva cualitativa, identificando expresiones metalingüísticas y metacomunicativas, para responder a las siguientes preguntas: ¿qué tipo de concepciones sobre las prácticas comunicativas profesionales expresan las formulaciones metalingüísticas y metacomunicativas identificadas?, ¿qué nivel de especificidad caracteriza a tales formulaciones?, y ¿cuáles son las actividades sugeridas para contribuir al desarrollo de las competencias comunicativas profesionales? Los resultados evidencian un predominio de los contenidos asociados con géneros académicos, pero también la consideración de otros vinculados con la comunicación profesional, observación de interés para la formulación de propuestas pedagógicas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Groupe d'Étude et de Recherche en Anglais de Spécialité
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ESPAÑOL CON OBJETIVOS PROFESIONALES
dc.subject
ESPAÑOL CON OBJETIVOS UNIVERSITARIOS
dc.subject
ENSEÑANZA/APRENDIZAJE
dc.subject
INSERCIÓN PROFESIONAL
dc.subject.classification
Lenguajes Específicos
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Las competencias comunicativas profesionales: su formulación en programas de materias universitarias
dc.title
Les compétences en communicatives professionnelles: leur formulation dans les programmes d'études universitaires
dc.title
Professional communication skills: their formulation in university curricula
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-10-03T10:21:16Z
dc.journal.volume
14
dc.journal.pagination
180-198
dc.journal.pais
Francia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
En línea
dc.description.fil
Fil: De- Matteis, Lorena Marta Amalia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Lingüísticos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Les Cahiers du GÉRES
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.geres-sup.com/revue/les-cahiers-du-g%C3%A9res-n-14/
Archivos asociados